Lo más visto

Más de El Salvador

Se reanuda audiencia en caso El Mozote

En esta fase se presentarán seis testigos y otros elementos por la parte acusadora.
Enlace copiado
Jornadas. La audiencia preliminar del caso continuará esta mañana y 
posteriormente se hará una nueva jornada el próximo jueves 28.

Jornadas. La audiencia preliminar del caso continuará esta mañana y posteriormente se hará una nueva jornada el próximo jueves 28.

Enlace copiado

El proceso judicial en contra de un grupo de 20 militares, que son acusados de haber participado en la masacre de El Mozote de diciembre de 1981, se reanudó ayer por la mañana en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán.

La audiencia preliminar había sido suspendida luego de que seis abogados defensores interpusieron una demanda de excepción dilatoria que fue denegada por la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente.

Y a pesar de que al inicio de la audiencia la defensa presentó una serie de alegatos encaminados a conseguir la nulidad de algunas diligencias presentadas por la parte acusadora, el juez del caso desestimó los argumentos y permitió que se presentaran los testimonios de dos personas que sobrevivieron a las matanzas ocurridas en varias comunidades del municipio de Arambala, en Morazán.

“Una de las testigos es víctima directa y obviamente ella es familiar de alguno de los que murieron en la masacre. Son testigos que han sido ofertados por la parte acusadora, que son los abogados de Tutela Legal y la fiscalía, porque son testigos de cargo”, dijo uno de los fiscales.

Agregó que el caso se está trabajando desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado salvadoreño que se investigara este suceso, en el que murieron más de 900 personas a manos del Ejército.

Lee también

Comentarios