Se reducen los casos por dengue

Autoridades médicas instan a ser cuidadosos con utensilios con agua.
Enlace copiado
Se reducen los casos por dengue

Se reducen los casos por dengue

Revisión.  Una estudiante recibe un chequeo dental durante la jornada médica realizada para habitantes del cantón La Cañada y alrededores.

Revisión. Una estudiante recibe un chequeo dental durante la jornada médica realizada para habitantes del cantón La Cañada y alrededores.

Enlace copiado
El Ministerio de Salud y la Alcaldía Municipal de Cojutepeque (Cuscatlán) han unido esfuerzos para bajar los índices de casos de enfermedades transmitidas por el zancudo en diferentes zonas del municipio.

Con campañas de fumigación y limpieza, a través de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía y personal de la Unidad de Salud se ha logrado combatir el insecto en centros educativos y colonias donde antes se reportaba un gran número de casos de dengue.

Según el director del Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, Joaquín Molina, en lo que va del año se han reportado únicamente ocho casos de dengue en el municipio, un descenso considerable pues en años anteriores se recibían ocho cada día.

“Afortunadamente este año no hemos tenido ni un caso de mortalidad por dengue. Esto significa que los esfuerzos son notorios”, explicó Molina.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter