Lo más visto

Se redujo número de emergencias reportadas en Navidad y fin de año

Despliegue de sistema Nacional de Protección Civil ha permitido reducción en casos. No se reportan personas desaparecidas a la fecha. Detención de conductores peligrosos se incrementó.

Enlace copiado
incremento.  durante el periodo vacacional se ha registrado un incremento de controles vehiculares que ha permitido la captura de más conductores peligrosos.

incremento. durante el periodo vacacional se ha registrado un incremento de controles vehiculares que ha permitido la captura de más conductores peligrosos.

Enlace copiado

Las autoridades del Sistema Nacional Civil, destacaron la reducción de emergencias atendidas durante el periodo vacacional de Navidad y fin de año, el cual es atendido con el plan de seguridad en el que se han visto involucradas más de 49,000 personas de las distintas instituciones que conforman el sistema.

Entre los aspectos que destacan las autoridades es la reducción en el número de personas quemadas y los accidentes de tránsito, además destacan que hasta ayer por la mañana, no se registraban casos de personas desaparecidas.

El director de Protección Civil, William Hernández, indicó que el trabajo integrado de las distintas instituciones ha permitido la obtención de mejores resultados, comparados al mismo periodo vacacional del año pasado.

"Se ha estado trabajando las 24 horas para atender todas las emergencias que ocurran durante estas festividades, es por ello que 14 instituciones han desplegado más de 49,000 elementos para atender todo lo que ocurra durante estos días", señaló Hernández.

En las cifras presentadas por el sistema destaca que a la fecha no se registran personas desaparecidas ni personas fallecidas por asfixia por inmersión.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, resalta que este año disminuyeron los incendios en viviendas, siendo los incendios en maleza los más repetitivos durante la época, registrándose 52 casos de este tipo durante lo que lleva de ejecutado el plan.

Hernández detalló además que durante este plan se ha registrado un decomiso de productos pirotécnicos sin precedente en el país, logrando retirar del mercado 156,761 unidades de pólvora ilegal, cinco veces más que las decomisadas durante el 2018.

La cantidad decomisada de productos pirotécnicos se eleva a más de 210,000 unidades si se toma en cuenta los productos decomisados por ser comercializados en lugares sin autorización para este fin.

Ese año, detalló, se registró un decomiso de 29,749 unidades.

"La División de Armamentos y Explosivos ha inccautado, en coordinación con todo el sistema nacional de Protección Civil, mas de 212,000 productos pirotécnico, quintuplicando los datos del año pasado, que son los que están generando la mayor cantidad de lesionados por quemaduras y también incendios en maleza seca y estructuras", dijo el funcionario.

Por su parte la División de Tránsito de la PNC destaca que en el marco de este plan se han detenido un total de 131 conductores peligrosos, de los cuales 113 andaban manejando bajo los efectos del alcohol, con lo que se evitó probables accidentes.

José Ulloa, jefe de la División, señaló que la Policía ha incrementado el número de controles vehiculares en todo el país, situación que se mantendrá hasta que concluya el plan.

"Como Policía hemos tenido un incremento de las detenciones, hemos tenido 131 detenidos en el periodo evaluado, donde el dato que más ha sobresalido es lo detenidos por conductores peligrosos, que son 113 detenidos", puntualizó.

En cuanto a los controles policiales, durante el periodo del plan se han instalado 610 controles en distintos puntos del país, donde se han impuesto un total de 7,934 esquelas a conductores por las distintas faltas al reglamento de tránsito.

Ulloa resaltó que en top 10 de conductores ebrios detenidos se encuentran tres personas con más de 500 grados de alcohol en sangre; una persona con 478 grados de alcohol, y el resto han sido sorprendidos con niveles de alcohol superiores a los 360 grados.

El Plan de seguridad que ejecuta el Sistema se mantendrá hasta el viernes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines