Se registran derrumbes en la Ruta de las Flores 

Los derrumbes y desprendimientos de aludes en algunas rutas de Ahuachapán son comunes en temporada de lluvia. 

Enlace copiado
Se registran derrumbes en la Ruta de las Flores 

Se registran derrumbes en la Ruta de las Flores 

Enlace copiado

Las constantes lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta, han causado, como era de esperarse, algunos pequeños desprendimientos de tierra y árboles, debido a la humedad del suelo, en diferentes tramos de la Ruta de las flores. 

En estas zonas altas del país, los vientos se han registrado desde inicios de la semana, y en los últimos días, las lluvias se han presentado de forma ininterrumpida, lo que ha provocado la erosión del suelo, explicó protección civil. 

Habitantes de Apaneca reportaron que en horas de la noche del viernes cayó un árbol que obstruía parte de la vía, en la ruta hacia la Laguna Verde.  La misma noche se reportó un derrumbe entre Concepción de Ataco y Ahuachapán. 

Para ello, trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se presentaron para remover y desalojar los derrumbes que obstruían parte de la vía de los lugares antes mencionados.  

Asimismo, los trabajadores realizaron limpieza de tuberías y cunetas para prevenir posibles inundaciones en la ruta hacia San Raymundo, Atiquiza y Apaneca. Así como obras de mitigación y actividades de mampostería en la cárcava ubicada a un costado de la ruta entre el puente Escalante y el bypass de Ahuachapán. 

“Afortunadamente, los derrumbes registrados no han sido de gran magnitud, ni han provocado tragedias”, dijo un transeúnte de la zona de Ataco, identificado como Melvin Jovel.

También, habitantes han reportado pequeños deslaves, en su mayoría, ocurridos en calles vecinales que comunican con los municipios. 

Debido a las constantes lluvias, habitantes de Apaneca reportaron la caída de un árbol en la ruta hacia la Laguna Verde

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines