Lo más visto

Más de El Salvador

Se reinaugura biblioteca pública en San Vicente

De forma temporal funcionará bajo el programa Actívate por la Convivencia.
Enlace copiado
Se reinaugura biblioteca pública en San Vicente

Se reinaugura biblioteca pública en San Vicente

Se reinaugura biblioteca pública en San Vicente

Se reinaugura biblioteca pública en San Vicente

Enlace copiado
Tras casi dos años de permanecer cerrada, la biblioteca pública José Napoleón Rodríguez de San Vicente abrió sus puertas, confirmó ayer Delmy Rodríguez, directora departamental de las casas de la Cultura de San Vicente. “La biblioteca ya se abrió y todas las personas pueden venir a realizar las consultas de la bibliografía que requieran. Desde la semana pasada se está atendiendo a quienes visitan o buscan información de San Vicente, o según su interés”, manifestó la funcionaria.

A mediados de 2016 algunos vicentinos denunciaron el cierre del lugar y solicitaron públicamente su reapertura. Las autoridades de la Red de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura (SECULTURA) informaron que realizaban las gestiones para la contratación de la persona encargada.

“En mi calidad de promotor de la lectura y el libro, puedo decirles que en un mes (octubre de 2016) ya estará funcionando nuevamente la biblioteca. Recursos Humanos ya está en proceso de contratar a una persona”, dijo en septiembre pasado Manlio Argueta, director de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Sin embargo, la reapertura se realizó hace pocos días por medio del programa Actívate por la Convivencia, como parte de las acciones del Plan El Salvador Seguro, que contempla el componente cultural y artístico, del que SECULTURA es parte, según indicó Rodríguez.

De acuerdo con ella, el programa tendrá una duración de seis meses en San Vicente, donde el encargado actual de la biblioteca es pagado con fondos contemplados para seguridad, por lo que surge la duda de si posteriormente será absorbido por SECULTURA o si volverán a cerrar el lugar.

Manlio Argueta confirmó esa información, pero reiteró que aún realizan la gestión para fondos destinados a la plaza del encargado y que pretenden sea permanente, para garantizar que la biblioteca se mantenga abierta.

“Lamentablemente aún no se ha podido resolver lo de la plaza”, señaló Argueta.

Tags:

  • san vicente
  • biblioteca

Lee también

Comentarios