Se reinicia el incendio en el basurero que pandilleros impidieron clausurar en Ilopango

El incendio inició en un basurero de Ilopango a eso de las 9:30 de la mañana del domingo y Bomberos con ayuda militar y de vecinos tardaron horas en apagarlo. Ahora se constató que el fuego se volvió a reiniciar.

Enlace copiado
El incendio inició el domingo en la mañana en un basurero de la colonia Santa Eduviges de Ilopango. Foto LPG/Fréderick Meza

El incendio inició el domingo en la mañana en un basurero de la colonia Santa Eduviges de Ilopango. Foto LPG/Fréderick Meza

Enlace copiado

El incendio que inició el domingo en la mañana en un basurero de la colonia Santa Eduviges de Ilopango (San Salvador) y que fue apagado después de varias horas se volvió a reiniciar, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador en la mañana de este lunes.

"Acudimos en horas de la noche a monitorear la condición del incendio en el basurero (...) por las características de lo que se quema, volvió a reiniciar", informó la Institución.

Bomberos dijo que "coordinará entre varias instituciones para atenderlo". Explicó que extinguir este fuego "es complejo" pues "hay que remover y retirar el material incendiado, y ver que la alcaldía adopte medidas para evitar que se continúen tirando desechos".

Ayer se conoció por medio de vecinos de la colonia que ya intentaron clausurar el basurero ilegal colocando zaranda, pero que los pandilleros la quitaron para que furgones continúen tirando desechos provenientes de maquila, entre estos materiales de tela, plástico y cartón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter