Loading...

Se reportan inundaciones leves en calles por lluvias a primeras horas del miércoles

Desde tempranas horas del miércoles han comenzado a registrarse las precipitaciones, se espera que ocurran más durante el día.
 

Enlace copiado
Otra de los puntos afectados en San Salvador fue la 49 avenida, en donde colaboradores de la alcaldía capitalina y de Protección Civil trabajaron para drenar la inundación. Foto cortesía.

Otra de los puntos afectados en San Salvador fue la 49 avenida, en donde colaboradores de la alcaldía capitalina y de Protección Civil trabajaron para drenar la inundación. Foto cortesía.

Enlace copiado

Desde tempranas horas de este miércoles 13 de octubre se han registrado lluvias en todo el territorio salvadoreño, especialmente en la zona oriental.

Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, se prevé que esto pueda generar inundaciones en zonas urbanas, así como el crecimiento en quebradas y ríos.

Usuarios en redes sociales reportaron inundaciones leves en vías, como en la calle San Antonio Abad de San Salvador.

El MARN informó sobre el estado de estas precipitaciones que "continúan lluvias y chubascos dispersos, de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad, sobre el AMSS. El desplazamiento de humedad es lento, por lo que se tendrán periodos medianos a largos de lluvias. El resto del país con condiciones similares".

Otra de los puntos afectados en San Salvador fue la 49 avenida, en donde colaboradores de la alcaldía capitalina y de Protección Civil trabajaron para drenar la inundación.

En todo el territorio salvadoreño se registran lluvias desde la madrugada del miércoles.

También para la tarde y noche se espera que ocurran más precipitaciones, por lo que se recomienda tomar precauciones en zonas de riesgo, así como en autopistas.

El pronóstico del clima para las próximas horas también indica que los chubascos serán de moderada a fuerte intensidad en todo el territorio, especialmente en la franja costera del país.

Por su parte, Protección Civil informó que se mantiene la observación del caudal del río El Arenal de Montserrat, a la altura de la colonia Málaga. Hasta el momento no se reportan peligros en el sector.

Protección Civil reportó un árbol caído en carretera hacia Los Cóbanos, cantón Punta Remedio y que trabaja para liberar los dos carriles. Foto cortesía.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • lluvias
  • clima

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines