Lo más visto

Se requiere limpieza en reservorios del volcán

El MOP iniciará la obra a partir de la primera quincena de este mes.
Enlace copiado
Tarea. El Ministerio de Obras Públicas realizará la limpieza de los reservorios y otras obras de mitigación de la parte media del cono del volcán.

Tarea. El Ministerio de Obras Públicas realizará la limpieza de los reservorios y otras obras de mitigación de la parte media del cono del volcán.

Enlace copiado

Las obras de mitigación del volcán Chaparrastique, entre las que se hallan reservorios y muros de contención, deberán ser limpiadas en las próximas semanas para evitar que ocurran deslaves de material pétreo que baja del cono del coloso migueleño y se deposita en la calle que une a varias comunidades de los municipios de San Miguel y Chinameca.

A esa conclusión se llegó luego de que una comisión de miembros locales y municipales de Protección Civil de Chinameca realizó una inspección en la parte media del volcán para verificar las condiciones de las estructuras que sirven para contener los deslaves que ocurren cada vez que llueve.

Gilberto Cañas, miembro de la Comisión Comunal de Protección Civil de los caseríos El Carmen y El Progreso, del cantón El Conacastal, en Chinameca, dijo que tras la visita se pudo constatar que la mayoría de obras ya están llenas con material volcánico, por lo que es preciso limpiarlas cuanto antes.

“Como ya tienen ratos de que no se les ha dado mantenimiento, los que hemos ido a ver ya están saturados de material. Creo que amerita que se tome en cuenta eso y que retire todo ese material”, manifestó Cañas.

En este caso, la limpieza de los reservorios le corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOP), y a la Alcaldía de Chinameca colaborar con la logística.

El jefe regional del MOP, Sergio Motto, dijo que aunque no habían recibido ninguna petición comenzarán la limpieza este mes.

Lee también

Comentarios