Lo más visto

Se retorna poco a poco al clima de temporada

Vientos disminuirán. Habrá calor en el día y temperaturas bajas por las noches.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los fuertes vientos que se tuvieron el fin de semana dejaron como saldo algunos incendios en maleza seca así como forestales, y un árbol caído en el occidente del país.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, dijo que durante el fin de semana se tuvo “un incendio en El Carrizal, Chalatenango; otro en Tejutla y el otro en San Salvador. Fue difícil en los casos... hubo que hacer rondas más espaciadas. Al final en El Carrizal hemos perdido más de 30 manzanas de bosque; en Tejutla no está el informe específico”.

Esto fue producto de la influencia de un sistema de alta presión de 1,027 milibares que se ubicó en las cercanías de la Florida, en Estados Unidos, asociada al desplazamiento de un frente frío, que se debilitó en el Caribe y que orientó una cuña anticiclónica hacia Centroamérica.

Además, Protección Civil registró entre las incidencias del fin de semana la caída de un árbol en Los Naranjos, frente a la PNC, lo cual no provocó ningún daño.

Según el informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hoy retornará gradualmente el viento de componente Este sobre tierra; sin embargo, el viento mar afuera continuará acelerado con ráfagas eventuales de hasta 50 km/h que predominarán del Noreste y Este.

La temperatura ambiente durante este periodo disminuirá en horas nocturnas, alcanzará valores en zonas altas entre 10°C y 14°C, en valles interiores entre los 16°C a 17°C y en el sector costero entre 19°C y 22°C.

Tags:

  • vientos
  • incendio
  • temperatura
  • alta presion
  • proteccion civil
  • MARN

Lee también

Comentarios