Lo más visto

Se retrasa el inicio del plan de remodelación de varios redondeles

La alcaldía de la Ciudad Morena no ha explicado los motivos del atraso en la ejecución de los proyectos, los cuales debían haber arrancado hace cuatro meses.
Enlace copiado
Se retrasa el  inicio del plan de remodelación de varios redondeles

Se retrasa el inicio del plan de remodelación de varios redondeles

Se retrasa el  inicio del plan de remodelación de varios redondeles

Se retrasa el inicio del plan de remodelación de varios redondeles

Enlace copiado
El plan de atención, remodelación y mejoramiento de los redondeles que hay en Santa Ana, anunciado por el alcalde Mario Moreira en julio del año pasado, se encuentra estancado. De acuerdo con el anuncio, el plan debería haber iniciado en septiembre de 2015; sin embargo, a la fecha, ninguno de los cinco redondeles que incluía el plan ha sido intervenido.

Según lo anunciado por Moreira, los redondeles El Trébol, Monseñor Romero y los ubicados en la salida de Santa Ana a Chalchuapa, a Sonsonate y a Metapán, serían mejorados con este plan, que busca dar un mejor rostro a las diferentes entradas y salidas de la Ciudad Morena.

El alcalde Moreira dijo que el primer redondel en ser intervenido sería el que se encuentra en la entrada de la urbanización El Trébol, en el bulevar Los 44, el cual desde su construcción, durante la administración pasada, ha estado envuelto en la polémica.

Este redondel fue construido en conjunto por una empresa privada y la alcaldía, bajo la administración de Alfredo Peñate, pero por sus dimens iones causó una serie de accidentes de tránsito, que le generaron críticas por parte de automovilistas que usan esta vía. Las críticas persisten aún ahora, cuando el redondel ya funciona y ha sido señalizado.

Posteriormente, siempre en la pasada administración, en este redondel se construyó un monumento a Los 44, una fuente luminosa que apenas funcionó unos días y luego quedó en desuso, porque la bomba de la fuente se arruinó y no fue reparada.

El agua acumulada en el interior de la fuente se convirtió en un criadero de zancudos, por lo que actualmente únicamente se le da el mantenimiento.

En el plan de la nueva administración se incluía la demolición de este monumento, que tuvo una inversión de $22,000, para construir otro que contendrá un trébol de cuatro hojas, para hacer honor de la urbanización.

El nuevo monumento en el redondel tiene un presupuesto de más de $30,000, según ha anunciado la alcaldía.

El redondel Monseñor Romero, ubicado al final del bulevar Los 44, sería intervenido por una empresa privada y el redondel de la salida a Metapán, donde se encuentra un monumento a los desaparecidos en el pasado conflicto armado del país, será atendido por las iglesias evangélicas, según el plan.

Tags:

  • SantaAna
  • redondel
  • plan

Lee también

Comentarios