Se retrasan obras en cárcava La Campanera

El MOP espera realizar un proceso abreviado de contratación para la obra
Enlace copiado
Zona de peligro.  El reparto La Campanera fue declarado “zona de peligro” por varias instituciones, como Protección Civil, por la cárcava que se encuentra en la zona. El 20 de abril se ordenó el desalojo de familias en un plazo de 15 días.

Zona de peligro. El reparto La Campanera fue declarado “zona de peligro” por varias instituciones, como Protección Civil, por la cárcava que se encuentra en la zona. El 20 de abril se ordenó el desalojo de familias en un plazo de 15 días.

Se retrasan obras en cárcava La Campanera

Se retrasan obras en cárcava La Campanera

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>jsantos</p><p>Los trabajos que ejecutaría el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la cárcava del reparto La Campanera llevan más de 80 días de retraso, luego de que se declaró “zona de peligro”, pero esto se debe a que la licitación para la construcción y para la supervisión fueron declaradas desiertas.</p><p> “El proceso de la construcción, a pesar de que tuvimos 31 empresas que manifestaron su interés en construir, únicamente recibimos una tan sola propuesta para ejecutar las obras y, lamentablemente, esa empresa no cumplió con todos los requerimientos exigidos para garantizar que ejecutase las obras conforme al contrato”, dijo Hugo Barrientos, viceministro de Obras Públicas. </p><p>Las familias afectadas mostraron su alarma. Aseguran que la temporada lluviosa se aproxima y las viviendas se encuentran en riesgo. “A la 1:17 de la madrugada de hoy (ayer) se produjo un gran derrumbe que hizo que temblara, todo porque llovió, nosotros corremos peligro”, dijo Delmy Chávez, representante comunal.</p><p>De acuerdo con Barrientos, uno de los motivos principales porque los contratistas no presentaron ofertas para el proyecto de supervisión es por las condiciones sociales que tiene el lugar donde se realizarían los trabajos. “Esto tiene como origen la situación de violencia, de delincuencia y que a las empresas les genera ciertos temores de trabajar en algunas zonas específicas”, expuso.</p><p>Ante ello, los habitantes pidieron a las empresas que reflexionen ante las decisiones. “Queremos hacerle un llamado a las empresas, nosotros somos una comunidad que tenemos necesidades. Además, tenemos derecho a que nos ayuden a realizar las obras de protección donde están expuestas muchas familias”, agregó Chávez.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter