Lo más visto

Más de El Salvador

Se suspende audiencia contra Douglas Avilés y esposa, acusados de enriquecimiento ilícito

La audiencia probatoria programada para hoy fue suspendida porque la defensa de Avilés y su esposa presentó un recurso de recusación contra el magistrado suplente que estaría a cargo.
Enlace copiado
Hoy fue suspendida la audiencia preparatoria que enfrentarían esta mañana el exdiputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, y su esposa Brenda Cecilia Quezada, acusados de enriquecimiento ilícito por $315,222.69. Foto LPG/Archivo.

Hoy fue suspendida la audiencia preparatoria que enfrentarían esta mañana el exdiputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, y su esposa Brenda Cecilia Quezada, acusados de enriquecimiento ilícito por $315,222.69. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

Hoy fue suspendida la audiencia preparatoria que enfrentarían esta mañana el exdiputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, y su esposa Brenda Cecilia Quezada, acusados de enriquecimiento ilícito por no justificar la procedencia de $315,222.69.

La audiencia preparatoria estaba programada para hoy a las 10:00 de la mañana en la Cámara Civil de Santa Tecla y en esta, la primera del proceso, se determinarían las pruebas presentadas por las partes que serán aceptadas para continuar la siguiente fase.

La audiencia fue suspendida porque los abogados de Avilés y Quezada presentaron una recusación contra el magistrado suplente Manuel Chávez, quien se encuentra en lugar de la magistrada propietaria Sandra Luz Chicas, porque ella se encuentra esta semana en una capacitación.

La defensa argumenta en el documento que el magistrado suplente no conoce el caso, como sí lo hace la magistrada Luz Chicas, por lo que se oponen a que Chávez esté a cargo de la referida audiencia. Luz Chicas regresaría a sus funciones habituales la próxima semana.

La recusación será evaluada por la Sala de lo Civil y luego emitirá su decisión. Mientras tanto, no se tiene fecha de la reprogramación de la audiencia preparatoria contra Avilés y Quezada.

Ambos fueron enviados a juicio por decisión unánime de los 15 magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en noviembre del año pasado, luego de encontrar indicios de enriquecimiento ilícito en sus patrimonios.

A Avilés se le cuestiona por un monto injustificado de ingresos durante su período como diputado suplente en la Asamblea Legislativa entre 2009 y 2011; mientras que a Quezada se le procesa en calidad de asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República (CCR) desde el 19 de enero de 2012.

Tags:

  • Douglas Avilés
  • Brenda Cecilia Quezada
  • Enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios