Lo más visto

El Salvador La Unión

Se terminan las aspiraciones de Inmar Barrera para cuarto periodo en San Alejo

La decisión fue tomada por unanimidad de los integrantes de la JED, luego de un aviso de ley presentado por el FMLN. 
Enlace copiado
Se terminan las aspiraciones de Inmar Barrera para cuarto periodo en San Alejo

Se terminan las aspiraciones de Inmar Barrera para cuarto periodo en San Alejo /Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado
El alcalde de San Alejo, en La Unión, Inmar Daniel Barrera, no podrá competir como candidato a la comuna por el partido ARENA en la próximas elecciones, así lo determinó ayer por la tarde la Junta Electoral Departamental (JED). 

La decisión se tomó por unanimidad, después de analizar un aviso de ley presentado por parte del FMLN, en el cual se incluyó información sobre las sentencias que confirman que el candidato a alcalde por ARENA en dicho municipio ha sido condenado por delitos.

"El sistema digital que nos ha proporcionado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de planillas también rechaza el documento de identidad personal de él".

Barrera fue condenado a un año de prisión en 2013, por el delito de usurpación de inmuebles, pero dicha sentencia fue sustituída por dos años de prueba, un beneficio que establece el Código Penal.

El alcalde utilizó todos los recursos legales para revertir la sentencia; sin embargo, en 2016 la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la declaró en firme.

"Además, el sistema digital que nos ha proporcionado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de planillas también rechaza el documento de identidad personal de él", indicó el presidente de la JED de La Unión, Marco Vanegas. 

El ahora exaspirante pretendía ganar su cuarto período al frente de la comuna de San Alejo, pero a raíz de la decisión se le terminan las aspiraciones.

 

Tags:

  • La Unión
  • San Alejo
  • Inmar
  • JED

Lee también

Comentarios