Loading...

"Se trata de la legalización del espionaje", advierte oposición sobre reformas

Legisladores expresaron su desconfianza ante arbitrariedades del gobierno.

Enlace copiado
Oposición. Las propuestas del diputado Wright Sol no fueron consideradas en comisión.

Oposición. Las propuestas del diputado Wright Sol no fueron consideradas en comisión.

Enlace copiado

Las reformas aprobadas por la comisión de seguridad de la Asamblea, a la espera de la aprobación en el pleno, fueron cuestionadas por diputados de oposición, que expresaron se desconfianza ante los abusos que el gobierno pueda cometer con las leyes a su disposición.

"Es sumamente preocupante. Están justificándolo en el sentido que es para combatir delitos, pero no podemos ignorar el contexto: un momento en el cual muchos periodistas que han hecho investigaciones han denunciado que sus teléfonos han sido revisados y encontrado rastros del software Pegasus", mencionó Claudia Ortiz (Vamos), que se refirió a la aprobación de las reformas como un paso a que se pueda legalizar la violación a las telecomunicaciones, la cual es una garantía constitucional.

Luego, las medidas a aprobar también fueron señaladas por Johnny Wright Sol (Nuestro Tiempo), quien forma parte de la comisión de seguridad, y cuyas sugerencias para las reformas no fueron tomadas en cuenta por los diputados de Nuevas Ideas.

"Por esto es tan importante la independencia judicial, para asegurar que estas acciones sean en el marco de la ley y asegurarse que sean utilizadas realmente cuando amerite el caso y no de manera antojadiza violando derechos ciudadanos", apuntó.

Mientras, la diputada Anabel Bellso (FMLN) no dudó en señalar que la aprobación del dictamen es la "legalización del espionaje". "Se trata de la legalización del espionaje que por diferentes fuentes se tiene indicios que realiza el gobierno sobre aquellas voces que le resultan incómodas, pues le señalan aquellos abusos que están cometiendo", explicó Belloso, que adujo preocupación por las "características autoritarias del régimen".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines