Lo más visto

Más de El Salvador

Se unen para reparar Casa de la Cultura

Se instalará un centro de cómputo para brindar clases gratuitas a niños y jóvenes de Nueva Guadalupe.
Enlace copiado
Se unen para reparar Casa de la Cultura

Se unen para reparar Casa de la Cultura

Enlace copiado
Los daños en el techo y el cielo falso de la Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, en San Miguel, serán reparados en los próximos días ya que la Secretaría de la Cultura (SECULTURA) anunció que se hará cargo de brindar los materiales para realizar los trabajos de mejoramiento del local, mientras que la mano de obra será donada por personas altruistas de la misma comunidad.

El anuncio de que el Gobierno apoyará el esfuerzo iniciado por el personal de esa Casa de la Cultura fue realizado ayer por la mañana por el director nacional de Casas de la Cultura, César Pineda, durante una visita al local de Nueva Guadalupe.

Durante el recorrido, los funcionarios pudieron verificar los daños que tiene el techo, sobre todo en el sector donde está una pequeña biblioteca y donde se imparten diversos talleres a 150 personas, entre niños y adultos.

“Esperamos ya en este mes de julio poder iniciar con las compras de materiales para poder cambiar todo el techo que está dañado. Estamos acá acuerpando al compañero y dando las noticias de que hemos gestionado la compra de esos materiales”, dijo Pineda.

Al funcionario de la SECULTURA se le unió el alcalde de Nueva Guadalupe, Éver Brizuela, quien se comprometió a apoyar el proyecto y dijo incluso que dará parte de su salario para comprar las láminas necesarias a fin de dejar el techo en óptimas condiciones.

“De manera personal, vamos a ver si podemos hacer un pequeño aporte para terminar no solo una parte del techo, sino todo el techo”, afirmó el jefe municipal, y agregó que como alcaldía, se dará apoyo logístico, de pago de personal y de vigilancia para cuando esté funcionando un centro de cómputo que será donado por la ONG World Vision.

Mediante una nota publicada la semana pasada en LA PRENSA GRÁFICA, se dio a conocer que los daños en los techos de este local causan inconvenientes a la hora de impartir los talleres de manualidades, arte y pintura, ya que el agua lluvia se filtra por los huecos de las láminas y cae sobre las mesas de trabajo.

En la publicación anterior se consignó que el director de la Casa de la Cultura, René Girón, explicaba que se había emprendido una campaña –por las redes sociales– para conseguir láminas de asbesto a fin de reparar el área donde se imparten los talleres y en la que se tiene planificado montar una sala de informática para brindar clases gratuitas.

“La gente comienza a empoderarse de esto y un licenciado vino a decirme que iba a donar la mano de obra del trabajo, pero la cosa es que entre todos podemos trabajar”, dijo ayer por la mañana, y luego aseguró que ya con estos aportes se podrá reparar el techo.

Tags:

  • San Miguel
  • Nueva Guadalupe
  • Casa de la Cultura
  • reparación

Lee también

Comentarios