Lo más visto

Más de El Salvador

Se viene la feria del jocote Barón Rojo en San Lorenzo

El evento, que consiste en la venta de diversos productos hechos con jocote, es organizado junto al comité ejecutor del movimiento "Un Pueblo, un Producto".

Enlace copiado

- 00:00:52 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La alcaldía de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, junto al comité municipal de turismo y a productores de jocote anunciaron la realización del séptimo festival del jocote barón rojo de esta localidad.

Foto LPG/Miguel Marroquín

La actividad se realizará el próximo 7 y 8 de abril, y el atractivo principal será el festival gastronómico, que se llevará a cabo en la plaza del cantón El Portillo.

Foto LPG/Miguel Marroquín

Los organizadores del evento decidieron denominar este séptimo festival “Walter Ortiz”, como agradecimiento al alcalde municipal de esa localidad, debido a que el próximo 1 de mayo dejará ese cargo público.

Foto LPG/Miguel Marroquín

Jaleas, dulces, pasteles, sorbetes, minutas, licuados, ceviche con aderezo de jocote, brochetas, cheesecake, quesadillas, pan de dulce, diversas carnes rojas y blanca marinadas con jocote, además de vinos y licores en base a esta fruta tropical podrán degustarse durante el evento.

En ambos días las actividades iniciarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 6 de la tarde. Durante estas horas se realizarán juegos, presentaciones artísticas y habrá música.

De acuerdo a Ramiro Aguirre, miembro del concejo municipal plural, para este año la municipalidad ha dispuesto ampliar el parqueo y se tendrá espacio para más de 300 vehículos que serán ubicados cerca del cantón El Portillo.

Foto LPG/Miguel Marroquín

Agregó que desde horas de la mañana la Policía desplazará, junto a miembros de la Fuerza Armada, un dispositivo de seguridad en las diferentes zonas del municipio y las vías de acceso.

Dijo que en los dos días que durará el evento se tendrá la participación de 60 expositores locales y 50 de otros lugares, incluso algunos provenientes de Guatemala.

Foto LPG/Miguel Marroquín

“Además del festival gastronómico tendremos artesanías y otros artículos derivados del jocote.

Por su parte Jorge Ortiz, productor local de jocote, manifestó que para ese día se tiene planificado poner a la venta de los visitantes más de 20,000 libras de jocote Barón Rojo a un bajo precio.

Agregó que  la feria también representa una oportunidad para que los productores locales den a conocer su trabajo, además de tener la oportunidad de presentar algunas innovaciones en materia gastronómica.

“La feria es una ventana para que nuestros visitantes conozcan qué se hace en San Lorenzo, cómo se trabaja con productos tan tradicionales como lo es (sic) el jocote y el loroco. Además, es la oportunidad de presentar nuevos platillos y productos entre esos la mermelada de jocote con ron y banano”, explicó el empresario.

Consideró que este tipo de actividades ayudan al impulso económico de las familias que habitan en este municipio.

Los organizadores dijeron que para este año esperan la visita de unos 16,000 turistas en los dos días que durará el festival

Tags:

  • Alcaldía San Lorenzo
  • Ahuachapán
  • Festival del jocote

Lee también

Comentarios