Lo más visto

Sección Educativa de LPG recibe premio como voceros de la niñez y adolescencia

La Procuraduría General de la República y Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) realizaron entrega de premios a periodistas y comunicadores que durante el 2019 trabajaron temas a favor de la niñez y adolescencia.
Enlace copiado
Galardonados.  Periodistas, comunicadores e influecer fueron nombrados

Galardonados. Periodistas, comunicadores e influecer fueron nombrados "Voceros de la niñez y adolescencia". Los asistentes recibieron medallas y premios.

Enlace copiado

Como parte de una iniciativa de reconocimiento a la labor periodística y comunicacional, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) realizaron la primera premiación denominada "Voceros de la Niñez y Adolescencia", en donde se brindaron 40 premios a periodistas, comunicadores e influencer.

La sección educativa de LA PRENSA GRÁFICA y Evelyn Machuca, periodista de la sección Social recibieron medallas de reconocimiento debido a su labor e interés en la promoción y divulgación de los derechos de la niñez y adolescencia durante el presente año.

La actividad fue presidida por Miriam Gerardine Aldana Revelo, Procuradora General de la República; y Alicia Ávila, directora de EDUCO. Ambas hicieron un llamado a los medios de comunicación a establecer un compromiso por visibilizar las problemáticas que vive la niñez salvadoreña y contrastar con los mensajes que los niños y niñas quieren expresar. También agradecieron a los periodistas y comunicadores que durante el año han trabajado en favor de ella.

"Queremos agradecerles a ustedes por haber aceptado el compromiso de convertirse en los primeros voceros de la niñez y la adolescencia en El Salvador para que a través de su trabajo estas cifras que tan difícilmente nos vemos obligados a presentar disminuyan y ustedes, junto con nosotros, sean partícipes de esto", expresó Miriam Aldana, titular de la PGR.

Posterior a la premiación, se lanzaron cinco globos de papel en representación de casos de vulneración de derechos infantiles en los que la PGR ha trabajado como desplazamiento interno; migrantes retornados, representaciones legales en el extranjero, ludotecas y terapias públicas y representaciones legales a víctimas de trata.

Compromiso educativo

Aula Gráfica es el programa educativo de LA PRENSA GRÁFICA que está integrado por los proyectos Servicio Social Estudiantil, revista dominical Prensita, Tour Prensita, Teatro en el Aula y la publicación de los productos educativos Libro Prensa, Cromos Educativos, Cartillas de Alfabetización y Álbum Los Exploradores. Esto es trabajado por el equipo de la sección educativa de LPG con el objetivo de promover la educación de niños y jóvenes.

Muchas de las temáticas que se publican tanto en los productos educativos como en la revista infantil van enfocados a promover los derechos de la niñez y adolescencia, asimismo en las páginas de publicación diaria de Servicio Social Estudiantil se realizan reportajes especiales en los que se retratan historias positivas de jóvenes salvadoreños. Por su parte, con el proyecto Servicio Social Estudiantil se trabaja en conjunto con jóvenes estudiantes de bachillerato para promover la conciencia social a través de la colección de material educativo que luego es entregado a centros escolares de escasos recursos económicos.

Tags:

  • Sección Educativa de LPG

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines