Seccional de Bomberos sin motobomba

Por ahora los bomberos solo cuentan con mochilas aspersoras.
Enlace copiado
Enlace copiado

La seccional del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Francisco Gotera, en Morazán, no cuenta con el equipo necesario para apagar incendios, por lo que debe depender de otras unidades que son enviadas desde la ciudad de San Miguel para atender esta clase de emergencias.

Bomberos destacados en esta seccional informaron que el pasado 12 de febrero les retiraron la única motobomba que tenían y la trasladaron hacia la seccional de la ciudad de San Miguel, que tampoco tenía el equipo y que por ser más grande no podía quedarse sin ella.

“Es lamentable lo que nos ha sucedido: como San Miguel se quedó sin unidades, nos suspendieron a nosotros y la unidad que teníamos acá fue trasladada a cubrir la zona de San Miguel, porque allá es más grande”, expresó un bombero que no quiso identificarse.

Según explicaron, desde que se quedaron sin la motobomba, se han reportado algunos incendios que fueron controlados con mochilas aspersoras. También contaron que en una ocasión tuvieron que recurrir a sus colegas de la estación de San Miguel.

“La semana pasada ocurrió un incendio en una vivienda y tuvimos que llamar a San Miguel, pero ellos se tardaron más de media hora en llegar hasta acá y cuando llegaron, por suerte, los mismos vecinos ya habían apagado las llamas”, dijo otro miembro destacado en el Cuerpo de Bomberos de San Francisco Gotera.

Lee también

Comentarios

Newsletter