Lo más visto

Seccional de Cruz Roja no tiene ambulancia para llevar pacientes

La institución de socorro está realizando diferentes actividades para recaudar fondos y comprar la unidad
Enlace copiado
Marcha.  Miembros de la seccional de Santa Rosa de Lima hicieron una marcha para recaudar fondos

Marcha. Miembros de la seccional de Santa Rosa de Lima hicieron una marcha para recaudar fondos

Seccional de Cruz Roja no tiene ambulancia para llevar  pacientes

Seccional de Cruz Roja no tiene ambulancia para llevar pacientes

Enlace copiado
Personal de la seccional de Cruz Roja Salvadoreña de Santa Rosa de Lima, La Unión, realizó una caminata que partió desde el desvío El Algodón hasta llegar al obelisco de la ciudad limeña.

La actividad tenía dos propósitos, uno fomentar la práctica del ejercicio físico y el segundo poder recaudar fondos para la institución de socorro.

La idea era que los asistentes a la caminata pudieran brindar un aporte económico de manera voluntaria, con el propósito de sumar fondos para la adquisición de una ambulancia, ya que se requiere con urgencia, según los voluntarios de Cruz Roja.

“No tenemos ambulancia para hacer traslados de emergencia, porque el pick up con que contamos solo es para trámites administrativos y no se puede llevar un paciente en camilla en la parte trasera aguantando sol, por eso quisiéramos ir recaudando poco a poco para la compra de este recurso, que es vital para el funcionamiento de la seccional”, manifestó José Fidencio Pineda, presidente de la seccional en Santa Rosa de Lima.

Pineda hizo un llamado a las personas o instituciones para que les colaboren, ya que contar con una ambulancia les permitiría brindar un mejor servicio a la población.

Los interesados en colaborar económicamente para la compra de la ambulancia pueden acercarse a las oficinas de la seccional en la colonia Ventura Perla de Santa Rosa de Lima o llamar al 2641-4216. La seccional de Cruz Roja en la ciudad limeña fue fundada en 1960, pero luego fue cerrada y volvió a abrirse hasta en 1990. Desde esa fecha ha brindado su servicio en diferentes catástrofes que ha vivido el país, como durante el huracán Mitch en 1998 y los terremotos ocurridos en el 2001.

Tags:

  • Ambulancia
  • ayuda
  • CruzRoja
  • LaUnión

Lee también

Comentarios