Seccional de Cruz Roja sin recursos para funcionar

Solo cuentan con una ambulancia que tiene 40 años de antigüedad. La sede sobrevive gracias a algunos donativos.
Enlace copiado
Sin recursos.  Los directivos aseguran que en años anteriores recibían ayuda económica mensual de muchos ciudadanos, pero dicen que este programa de donaciones se terminó con el tiempo.

Sin recursos. Los directivos aseguran que en años anteriores recibían ayuda económica mensual de muchos ciudadanos, pero dicen que este programa de donaciones se terminó con el tiempo.

Seccional de Cruz Roja sin recursos para funcionar

Seccional de Cruz Roja sin recursos para funcionar

Enlace copiado
La seccional de la Cruz Roja de San Miguel solo tiene una ambulancia, que se arruina con frecuencia, y funciona con escasez permanente de equipo médico y de implementos de primeros auxilios.

Carlos Argueta, tercer director de esta seccional departamental, explicó que la oficina sobrevive con la ayuda económica de personas altruistas, pero afirmó que esta no es suficiente para cubrir las necesidades de la sede.

Según Argueta, por ahora son pocos los benefactores que mensualmente entregan un donativo económico de manera voluntaria a la seccional para su funcionamiento.

“Tratamos de ir sobreviviendo con los fondos que obtenemos que de verdad son muy pocos. Nuestros socorristas atienden un promedio de 150 personas semanales por variedad de padecimientos o emergencias, y lo hacemos con gusto, pero tenemos que ver cómo hacer para los pagos de los recibos, gasolina, etcétera”, dijo el directivo.

Según Argueta, la seccional tiene muy pocas camillas, tampoco cuenta con equipo para realizar rescates de personas atrapadas, ni con férulas inmovilizadora. Aseguró que la institución no les permite salir a la calle a solicitar ayuda, por lo que tienen que ingeniárselas para salir adelante con los gastos.

“La mayor parte de gastos los solventamos con el alquiler de mesas y sillas que son parte del mobiliario de la seccional, no son muchas pero con eso nos ayudamos para comprar algunos medicamentos y la gasolina de la ambulancia”, explicó Argueta

El socorrista comentó que en mas de alguna ocasión han invertido de su propio dinero para la reparación de la vieja ambulancia o la compra de gasolina para su funcionamiento. Agregó que la seccional recibe ayuda de la sede central, pero es principalmente de insumos médicos que se utilizan en períodos vacacionales.

La directiva de la Cruz Roja, está planificando diferentes actividades, como rifas, para recaudar dinero y seguir prestando servicio a la población migueleña.

Argueta hizo un llamado a los habitantes de San Miguel para que les colaboren.

Tags:

  • CruzRoja
  • ayuda
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter