Lo más visto

Más de El Salvador

Secretaria de Cultura respalda a actrices que denunciaron abusos de directores teatrales

"Todos los seres humanos, especialmente las mujeres, niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, tenemos el derecho y el deber de denunciar todo abuso o acoso sexual” expresó la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Elena Regalado, mediante un comunicado de prensa.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Secretaria de Cultura respalda a actrices que denunciaron abusos de directores teatrales

Secretaria de Cultura respalda a actrices que denunciaron abusos de directores teatrales

Enlace copiado
La Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, emitió hoy un comunicado para sentar postura respecto a "las últimas situaciones de denuncias por acoso sexual a mujeres artistas", que fueron hechas públicas en un reportaje en la revista Séptimo Sentido, de LA PRENSA GRÁFICA.



Regalado dijo que "todos los seres humanos, especialmente las mujeres, niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, tenemos el derecho y el deber de denunciar todo abuso o acoso sexual, laboral o de otro tipo que se cometa contra nuestra dignidad", en ese sentido, añadió que "reconoce este derecho inalienable de toda mujer y respalda su ejercicio".

"Por los millones de mujeres que vivieron en el desamparo del silencio, tenemos el deber de alzar nuestra voz y denunciar todo acto de acoso, que es en el fondo, un acto de machismo y misoginia", señaló.

El pasado 26 de junio fueron hechas públicas a través del referido reportaje. Los señalados son maestros y directores de teatro, como Fernando Umaña, René Lovo y Ricardo Mendoza, este último maestro del diplomado de teatro en la Universidad de El Salvador.

Las acusaciones van desde usar ejercicios teatrales para rozar sus cuerpos y tocar sus partes íntimas, u obligarlas a actos que vulneran su dignidad, acosarlas con insinuaciones sexuales, pedirles que se desnuden, hasta una violación sexual a una actriz durante un viaje.

Lea el reportaje en Séptimo Sentido: Los abusos que esconde el escenario

Tags:

  • secretaría de cultura
  • silvia elena regalado
  • acoso sexual

Lee también

Comentarios