Lo más visto

Secretaría de Inclusión inauguró panadería

El negocio lo administrarán las mujeres que acudieron a los cursos impartidos en Ciudad Mujer.
Enlace copiado
Recorrido.  Tras la inauguración la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, hizo un recorrido por la panadería.

Recorrido. Tras la inauguración la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, hizo un recorrido por la panadería.

Secretaría de Inclusión inauguró panadería

Secretaría de Inclusión inauguró panadería

Enlace copiado
La secretaria de Inclusión Social y primera dama, Vanda Pignato, inauguró ayer la primera panadería en La Pirraya del municipio de San Dionisio (Usulután) como parte de los proyectos del cual forman parte las usuarias de Ciudad Mujer en Usulután.

La panadería fue nombrada Estrellas del Mar y es el primer negocio de este tipo en el lugar donde tradicionalmente se han dedicado a la pesca y las tareas domésticas.

“Las mujeres en Ciudad Mujer están siendo capacitadas para emprender cualquier tipo de negocio y esta inauguración de la panadería es una prueba de ello. Son mujeres que vienen de situaciones tan extremas, tan difíciles, las mujeres salvadoreñas me han enseñado la valentía y las ganas de salir adelante”, expresó la funcionaria.

Pignato hizo un llamado a las mujeres de la zona a que se acerquen a la sede de Ciudad Mujer para poder participar en los diversos programas que ahí se desarrollan.

El proyecto fue apoyado por la empresa Telefónica El Salvador y la Alcaldía de San Dionisio que donó el terreno y se encargó de proporcionar los servicios de agua potable y energía eléctrica.

El local cuenta con todo el equipo necesario para funcionar, como hornos, licuadoras, batidoras industriales, refrigeradoras, estantes, vitrinas y bandejas. El monto del proyecto asciende a $24,457, incluidos una parte para capital semilla para la compra de materia prima.

El director de Telefónica El Salvador, Hernán Ozón, dijo que es necesario creer en las capacidades de las mujeres para poder desarrollar sus propios negocios. “Hay mucha gente capaz en El Salvador y sobre todo las mujeres, por lo que solamente necesitan una oportunidad para desarrollarse y mostrar sus capacidades y por eso apoyamos este tipo de proyectos”, señaló Ozón.

En la isla fueron 24 las mujeres que recibieron clases prácticas y teóricas en las que aprendieron a hacer pan dulce, pan francés y pizzas. La capacitación duró un mes.

En La Pirraya viven aproximadamente 300 familias, pero las encargadas de la panadería aspiran a llevar sus productos a otras islas, como las de San Sebastián y Rancho Viejo.

Tags:

  • panaderia
  • La Pirraya
  • Usulutan
  • Ciudad Mujer

Lee también

Comentarios