Lo más visto

Secretario CAPRES denuncia “fuga de información” reservada por BANDESAL

En 2014 Rodríguez reveló información reservada por el IPSFA para defender a Sigfrido Reyes.
Enlace copiado
Parte.  La solicitud para mostrarse parte interesada en el caso de fuga de información de BANDESAL fue puesta ayer en el IAIP por apoderados de Rodríguez.

Parte. La solicitud para mostrarse parte interesada en el caso de fuga de información de BANDESAL fue puesta ayer en el IAIP por apoderados de Rodríguez.

Secretario CAPRES denuncia  “fuga de información” reservada por BANDESAL

Secretario CAPRES denuncia “fuga de información” reservada por BANDESAL

Enlace copiado
Abogados del secretario de Transparencia de la Presidencia, Marcos Rodríguez, en representación del funcionario, se mostraron ayer como parte interesada en un caso que ventila el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre una divulgación de información que había sido reservada por BANDESAL en contra de la diputada Ana Vilma de Escobar y sus abogados, dentro del caso FECEPE.

“La información está protegida por el secreto fiduciario, porque pertenece a BANDESAL en el contexto de los fondos FECEPE, que consiste en balances, auditorías... Hay una ciudadana que solicitó esa información a BANDESAL y el oficial de información le contestó que esa información es reservada”, explicó la abogada representante de Rodríguez.

Para la apoderada del secretario de Transparencia, no encuentran explicación de cómo la diputada y su abogado han tenido acceso a una información reservada.

En diciembre de 2014 el mismo secretario Marcos Rodríguez, en su intención de defender los negocios del entonces presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, con el IPSFA —en una compraventa de lotes a bajos precios que benefició a la empresa de Reyes— reveló información reservada del IPSFA.

En específico, fueron dos actas del consejo directivo del IPSFA que tenían clasificación de reserva y que Rodríguez, en el afán de amortiguar las revelaciones de LA PRENSA GRÁFICA sobre la serie de investigación periodística “Los negocios del presidente del congreso”, divulgó.

Comisionados del IAIP llevaron a análisis el caso, con la posibilidad de sancionar al funcionario por violar la ley, pero se abstuvieron de abrir proceso.

El caso de los negocios de Reyes sigue en impunidad.

Tags:

  • iaip
  • rodríguez
  • información

Lee también

Comentarios