Lo más visto

Más de El Salvador

Secretario FMLN invita a militancia estar atenta para salir a las calles

Enlace copiado
Invitación. Óscar Ortiz llamó al Gobierno a respetar la democracia y evitar la matonería.

Invitación. Óscar Ortiz llamó al Gobierno a respetar la democracia y evitar la matonería.

Enlace copiado

Aseguró que lo que se intenta desde el Gobierno es atentatorio contra la democracia.

Un llamado a la militancia para estar listos a actuar "en caso que el Gobierno intente consumar hechos ilegales" hizo ayer el secretario general el FMLN, Óscar Ortiz. "Vamos a tener que dar la batalla que hay que dar", agregó.

El exvicepresidente de la república aseguró que lo que se intenta desde el Gobierno es atentatorio contra la democracia y por ello mencionó que es necesario su defensa.

"Hago un llamado de alerta a toda nuestra militancia para estar listos para actuar y evitar que se puedan consumar hechos ilegales. Si el Gobierno cree que con matonería nos va a intimidar a nosotros nos van a encontrar en las calles", dijo Ortiz, en conferencia de prensa en la que dio a conocer que como partido apoyarían, en la Asamblea Legislativa, la asignación de $354 millones para el pago de FODES, veteranos de guerra y la asignación que hace falta para financiar algunos proyectos de Fomilenio II.

El dirigente efemelenista también señaló que dentro del partido consideran el diálogo y el cumplimiento de las leyes la base de la democracia.

"Somos un partido de personas que entendemos que la democracia se debe consolidar por la vía pacífica, pero si creen que pueden tentar la democracia de esa manera (con intimidación) nos vamos a ver en las calles y nosotros no queremos eso, pero no pueden estar queriendo intimidar y chantajear a todo mundo solo con un propósito electoral", dijo.

Ortiz también calificó como "un acoso" las acciones ejecutadas por seguidores del partido Nuevas Ideas en las sedes de las Juntas Electorales Departamentales (JED) de San Salvador y Usulután, así como de "una instrumentalización" el uso de la Policía Nacional Civil para detener a un miembro de la JED de Usulután y a un miembro de la Junta de Vigilancia Electoral.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines