Lo más visto

Más de El Salvador

Secretario de Estado de EUA visitará El Salvador para hablar sobre migración y combate a la corrupción

El secretario de Estado, Mike Pompeo, prevé visitar El Salvador el próximo 21 de julio para hablar sobre inmigración y firmar la extensión de arrendamiento de un centro antidrogas. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, visitará El Salvador el próximo 21 de julio como parte de una gira oficial que hará por Latinoamérica para fortalecer también relaciones con México, Argentina y Ecuador. 

En su visita al país, Pompeo prevé reunirse con el presidente Nayib Bukele para hablar sobre el interés compartido de reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del Gobierno salvadoreño para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y construir un El Salvador fuerte y autosuficiente. 

La agenda también comprende reforzar la cooperación de seguridad bilateral mediante la firma de una extensión de arrendamiento para un centro antidrogas y la promoción de esfuerzos conjuntos para fortalecer la aplicación de la ley salvadoreña en apoyo a la seguridad nacional de los Estados Unidos. 

Pompeo hará la gira por la Latinoamérica entre el 19 y 22 de julio para tratar diferentes temas en los países que visite, informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa. En Buenos Aires, Argentina, se reunirá con el presidente, Mauricio Macri; en Ecuador con el mandatario Lenin Moreno, y en México, con el canciller Marcelo Ebrard.  

Tags:

  • Mike Pompeo
  • EUA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines