Lo más visto

Más de El Salvador

Secretario de Transparencia justifica salarios arriba del presidente

Marcos Rodríguez es uno de los funcionarios que ganan más que Sánchez C.
Enlace copiado
Secretario de Transparencia justifica salarios arriba del   presidente

Secretario de Transparencia justifica salarios arriba del presidente

Enlace copiado
El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, justificó ayer que no cumplieron con la promesa de reducir los salarios de los funcionarios que ganan más que el presidente de la República porque “no es algo que se inventó ahora”, sino desde el pasado con los gobiernos de ARENA.

“Los salarios mayores a los del presidente no es algo que se inventó ahora, vienen de la época (de ARENA)”, alegó en el espacio de la entrevista de Radio Sonora cuando se le cuestionó que en el decreto de austeridad que aprobó el pasado 27 de marzo el Gobierno plasma la reducción de los sueldos de aquellos funcionarios que ganen más de $5,181.72, que es el salario que tiene actualmente el presidente.

Incluso, el mismo Rodríguez, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas; el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; la secretario de Inclusión Social, Vanda Pignato; y el secretario técnico, Roberto Lorenzana, sobrepasan ese salario. Además, alegó que no bajaron los salarios de los titulares de CEPA, CEL y ANDA, porque “son empresas públicas”.

En la entrevista también se le cuestionó sobre la práctica de sobresueldos. Rodríguez dijo que es la exministra de Salud en el gobierno de Mauricio Funes del FMLN, María Isabel Rodríguez, quien debe explicar. Esto porque la funcionaria dijo en una entrevista radial que ella lo recibía.

Lee también

Comentarios