Lo más visto

Más de El Salvador

Secretario de Transparencia seguirá procesado por calumnia

Abogados acusadores exigieron una disculpa pública de Marcos Rodríguez, acusado de calumnia y difamación, pero no hubo acuerdo en audiencia.
Enlace copiado
A siguiente etapa.  El secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez se presentó a la audiencia conciliatoria, pero no hubo acuerdo. El caso pasó a la etapa de presentación de prueba que se realizará el 22 de enero del próximo año.

A siguiente etapa. El secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez se presentó a la audiencia conciliatoria, pero no hubo acuerdo. El caso pasó a la etapa de presentación de prueba que se realizará el 22 de enero del próximo año.

Secretario de Transparencia seguirá procesado por calumnia

Secretario de Transparencia seguirá procesado por calumnia

Enlace copiado
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador desarrolló ayer la audiencia de conciliación contra el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, acusado de calumnia y difamación por la diputada del partido ARENA y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Ana Vilma de Escobar.

La audiencia, que estaba programada para las 10:30 de la mañana, se retrasó más de una hora por la ausencia de Rodríguez y su abogada Berta de León.

Los abogados de la diputada de De Escobar dijeron antes de la diligencia que esperaban escuchar alguna propuesta por parte de los abogados defensores para finalizar el caso en esta etapa. “Las únicas propuestas que podemos aceptar son las que tengan el objetivo de reparar el honor de la diputada”, expresó el abogado Lizandro Quintanilla, quien afirmó que estaban dispuestos a conciliar con esas condiciones.

Sin embargo, ya instalada la audiencia, el acusado manifestó ante el juez que no había ninguna propuesta de conciliación y que, por lo tanto, no aceptaba dicha opción.

“Entiendo que este caso ha traspasado la esfera privada, no es un simple conflicto de dos personas, sino que es un caso de conocimiento público y que está relacionado con la lucha de la corrupción y la transparencia”, declaró Rodríguez.

Quintanilla señaló que Rodríguez dijo que la diputada, cuando era presidenta del Comité Calificador del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleo en Sectores Productivos Estratégicos, administró irregularmente los fondos. “Esas son calumnias y difamaciones, por eso está siendo procesado”, agregó el abogado, quien explicó que Rodríguez deberá probar que ella manejaba los fondos y que los administró de manera irregular. “Él es el que está obligado a probar que existió alguna irregularidad”, añadió.

No obstante, De León afirmó que quienes deben presentar las pruebas en la siguiente etapa del proceso, programada para el 22 de enero de 2016, son los abogados acusadores. “La carga de la prueba le corresponde a la parte acusadora, nosotros ahorita no traemos propuesta de conciliación. Ellos verán con qué van a probar las afirmaciones que le están implicando a mi representado”, aseveró la abogada.

Pese a que Rodríguez sí llegó a la audiencia, el juez consideró que también era necesaria la presencia de la diputada; sin embargo, sus abogados afirmaron que se encontraba en una misión en Naciones Unidas, como parte de su trabajo en la Asamblea Legislativa.

Tags:

Lee también

Comentarios