Lo más visto

Más de El Salvador

Secretario general de FMLN se desdice de críticas a Funes

Medardo González prefirió dirigir nuevo ataque contra la Sala de lo Constitucional y admitió el “error” de haber criticado a su expresidente.
Enlace copiado
Siguen los ataques.  El FMLN mantiene una campaña de ataque contra cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por sus resoluciones.

Siguen los ataques. El FMLN mantiene una campaña de ataque contra cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por sus resoluciones.

Investigado. Funes es indagado por peculado, malversación, enriquecimiento y negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Investigado. Funes es indagado por peculado, malversación, enriquecimiento y negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Secretario general  de FMLN se desdice de críticas a Funes

Secretario general de FMLN se desdice de críticas a Funes

Enlace copiado
El secretario general del partido FMLN, Medardo González, se retractó ayer de las críticas que profirió en contra del expresidente de la República Mauricio Funes dentro de la investigación fiscal sobre posible corrupción que habría cometido en su administración, en supuesta complicidad con su amigo y empresario Miguel Menéndez “Mecafé”.

González visitó ayer un programa de entrevista de televisión y al ser consultado sobre el caso Funes, el dirigente efemelenista indicó que no buscará más el debate sobre el estilo de vida del exgobernante y llegó a admitir que fue un “error” haber criticado los lujos de Funes en otra entrevista el 24 de agosto pasado.

“Mire, yo lo dije en unas situaciones muy particulares, muy especiales (...), yo no quiero ahora meterme al tema. Lo voy a aceptar públicamente, no tengo por qué decir que no (...), voy a decir que no quiero tratarlo, fue un error y allí me quiero quedar”, comentó.

González, en la entrevista de los últimos días de agosto, aseguró que el estilo de vida del expresidente Mauricio Funes no iba con la visión y pensamiento de su partido e indicó que los funcionarios del FMLN viven con lo que les da su salario. “Yo no voy a justificar ese tipo de cosas (...) Nos parece que la austeridad es la mejor manera y no el tema de los lujos”, manifestó el dirigente en esa ocasión.

Y las críticas de González a los lujos con que vive Funes, que fueron descubiertos por la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de la investigación, continuaron en aquella entrevista.

“Yo creo que eso es algo que tendrá que responder el expresidente Funes, no me corresponde a mí responder. Por supuesto, allí lo que se ve es una contradicción que simplemente es de sentido común, que alguien que tiene un salario pueda hacer ese tipo de préstamos (la FGR descubrió que Funes habría hecho un préstamo de más de medio millón de dólares a su amigo ‘Mecafé’). De hecho, yo personalmente, y ninguno de la dirigencia del partido, ni el presidente de la República, estamos en condiciones de hacer una cosa de ese tipo”, aseguró González.

Ayer, sin embargo, González indicó que contra Funes existe una “fuerte campaña política y mediática” y reiteró su respaldo al expresidente.

Reitera reclamos a la sala

De lo que no se retractó fue de sus críticas a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, cuyas resoluciones, según el dirigente, “están afectando la vida normal” de El Salvador.

“Hay un propósito político profundo de estos magistrados de la Sala de lo Constitucional en contra del expresidente de la República Mauricio Funes. Están en ese juego de manera constante, no paran, no se detienen, no ven otra cosa y tienen entre su prioridad precisamente mantener un acoso político y un acoso mediático al expresidente Mauricio Funes”, dijo González.

El exfuncionario está investigado por la FGR por al menos cinco delitos: peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Y existe una sexta línea de un posible delito de lavado de dinero, expresó la FGR días atrás.

El exmandatario se encuentra en Nicaragua, sin fecha de regreso.

Lee también

Comentarios