Lo más visto

Secretario general de la OEA recibe premio de la SIP

Luis Almagro recibió este sábado el Gran Premio a la Libertad de Prensa.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/cortesía Homenaje. Luis Almagro posa junto a Matt Sanders, presidente de la SIP, tras recibir el reconocimiento.

Foto de LA PRENSA/cortesía Homenaje. Luis Almagro posa junto a Matt Sanders, presidente de la SIP, tras recibir el reconocimiento.

Enlace copiado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, el Gran Premio Libertad de Prensa, el máximo galardón que concede este organismo y que el uruguayo dedicó a los 33 periodistas asesinados el año pasado en la región y a la prensa libre.

El sábado, en la segunda jornada de la 73.ª Asamblea General de la SIP, el secretario general de la OEA compartió el premio otorgado por su defensa a las libertades de expresión con “la prensa independiente de Venezuela”, que ejerce su labor “a pesar de las constantes amenazas y la violencia permanente”, y bajo “una dictadura que criminaliza toda forma de disenso”.

“Es enorme lo que nos estamos jugando en la defensa de la democracia en las Américas hoy. La diferencia entre ser ciudadanos o súbditos de gobiernos autoritarios, que nuevamente quieren digitar a la gente desde lo que pueden ver, leer y decir”, advirtió.

En su alocución, Almagro rindió tributo a los periodistas del mundo, pero en especial a los de la región americana, “que siguen pagando el altísimo precio de su vida por ejercer una de las profesiones más vinculadas a nuestras libertades fundamentales”.

En ese sentido, recordó a los 33 hombres de prensa asesinados en 2016 en el continente americano.

Lee también

Comentarios