Sector agrícola requiere apoyo financiero, dice Carlos Calleja

También indicó que necesitan asistencia técnica para mejorar la producción.

Enlace copiado
Sector agrícola requiere apoyo financiero, dice Carlos Calleja

Sector agrícola requiere apoyo financiero, dice Carlos Calleja

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió ayer con líderes de diferentes sectores de la zona oriental del país para conocer los problemas que enfrentan, y al mismo tiempo presentarles su plataforma de “Nueva Visión de País”.

Una de las reuniones fue con productores agrícolas del departamento de San Miguel, quienes expresaron su descontento por las condiciones que enfrentan: delincuencia, falta de acceso a créditos, falta de capacitación técnica y poco acceso al mercado formal, según dice el comunicado.

“El mejoramiento y fortalecimiento del sector es necesario para la construcción de una economía pujante, no solo en la zona oriental sino también en todo El Salvado. Es por eso, que se debe de trabajar en temas como la inseguridad, competencia desleal, condiciones justas, mercado seguro, financiamiento, capacitación técnica y mejoramiento de las condiciones logísticas”, comentó Calleja.

Agregó que: “Es importante el fortalecimiento del sector agrícola nacional para poder impactar de manera positiva la vida de nuestros hermanos, brindándoles las oportunidades que tanto necesitan, sabemos que nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos y es por eso que le estamos apostando al desarrollo de nuestras comunidades”.

También se reunió con líderes del departamento de Usulután. Calleja considera que es necesario trabajar de la mano con los diferentes sectores productivos para construir “una economía del futuro”.

Lee también

Comentarios

Newsletter