Sector agropecuario inaugura feria ganadera

La actividad estará abierta al público hasta el 2 de febrero
Enlace copiado
Recorrido. Decenas de jinetes  participaron ayer en el desfile hípico previo a la inauguración de la feria ganadera de Sonsonate.

Recorrido. Decenas de jinetes participaron ayer en el desfile hípico previo a la inauguración de la feria ganadera de Sonsonate.

Sector agropecuario inaugura feria ganadera

Sector agropecuario inaugura feria ganadera

Enlace copiado
Con un desfile hípico que recorrió las principales calles de la ciudad de Sonsonate, el sector agropecuario de la localidad inauguró ayer por la mañana su feria ganadera en el marco de los festejos patronales en honor de la Virgen de Candelaria.

Decenas de jinetes partieron desde la colonia Las Victorias, situada al sur de la terminal nueva de Sonsonate, para recorrer parte de la autopista, la colonia Sensunapán, la 6.ª avenida norte, la colonia 14 de Diciembre y el centro de la ciudad para terminar en el predio de la feria.

El vicepresidente de la feria ganadera, Fredy Orellana, manifestó que esta es una actividad que busca darle impulso al sector agropecuario de Sonsonate y de la parte sur de los departamentos de La Libertad y Ahuachapán.

“Nos hemos preparado para llevar diversión en los 12 días en que la feria estará abierta al público para que todas las personas puedan venir a disfrutar de un ambiente campirano en nuestras instalaciones”, expresó Orellana.

El ganadero detalló que dentro de las atracciones que ofrece la feria a los visitantes está la exposición de los mejores ejemplares de ganado vacuno, equino y porcino.

A parte de la exposición, los organizadores aseguraron que en la feria se ha instalado una gran cantidad de comerciantes que ofrecen variedad de comida y bebidas de toda clase. Según Orellana, durante la noche, habrá presentaciones artísticas en el interior del predio preparado para el rodeo, donde también habrá jaripeo.

Orellana destacó que la feria ganadera se ha convertido en una tradición durante los festejos patronales y es una de las atracciones más visitadas durante las festividades.

“Buscamos ofrecer diversión para los amantes de los caballos y ganado vacuno, pero también tenemos muchas otras actividades para la diversión de los visitantes”, afirmó.

El ganadero aclaró que la entrada a las instalaciones donde se encuentra la exposición de ganado y la zona de alimentos es gratuita, no así a la zona preparada para el jaripeo, donde si se cobra el acceso.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, felicitó al sector ganadero por forma parte de las actividades durante los festejos patronales.

“El departamento de Sonsonate se ha caracterizado por ser altamente agropecuario, generador de empleos y de alimentos, por eso felicitamos a los organizadores porque siempre le dan ese toque a los festejos”, expresó Aquino. La feria ganadera fue visitada ayer en la tarde por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, y del vicecónsul de Honduras, Carlos López.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter