Lo más visto

Sede de INJUVE sin electricidad por falta de pago

Deuda asciende a $455. El administrador del local aseguró que las autoridades centrales del instituto cancelarán la deuda en los próximos días.
Enlace copiado
Trabajo. Actualmente la falta de energía eléctrica afecta el trabajo del área administrativa del INJUVE.

Trabajo. Actualmente la falta de energía eléctrica afecta el trabajo del área administrativa del INJUVE.

Sede de INJUVE sin electricidad por falta de pago

Sede de INJUVE sin electricidad por falta de pago

Enlace copiado
Las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) de Usulután se encuentran sin energía eléctrica desde hace una semana debido a la falta de pago de dos meses del servicio de electricidad. El total de la deuda que el INJUVE mantiene con la empresa distribuidora de energía asciende a $455, según informaron representantes de la institución.

William Torres, encargado de la sede del INJUVE en Usulután, aseguró que el problema se originó debido a que no recibieron el recibo correspondiente al mes anterior, por lo que la empresa distribuidora de electricidad les emitió un recibo provisional, que no es aceptado por las autoridades centrales del INJUVE.

“Pasamos la factura provisional a nivel central, pero ellos solo pueden pagar facturas de recibos originales, las copias que nos dan no las pueden pagar. Nosotros como encargados no realizamos pagos, esos los hacen las autoridades centrales”, afirmó, pero esta versión no pudo ser confirmada.

Según Torres, por el momento la falta de energía ha afectado poco las actividades del instituto, ya que no han empezado los cursos vocacionales que se imparten en la sede, como el de cocina internacional, durante el cual hay necesidad de utilizar aparatos eléctricos, así como el de mantenimiento de computadoras.

“Tenemos las dificultades del equipo informático con actividades administrativas, pero como los cursos no han empezado no se han visto afectados, pero algunos que se ocupa la energía eléctrica se va a tener dificultad”, manifestó Torres. El encargado agregó que parte del trabajo del INJUVE se realiza en las comunidades con los jóvenes, por lo que sostuvo que el impacto por la falta de energía en las actividades que se desempeñan no es mayor.

Torres detalló que para darle mantenimiento a la piscina de la sede se han auxiliado de una planta que les ha proporcionado la gobernación de Usulután.

El administrador manifestó que espera que en los próximos días las autoridades centrales del INJUVE paguen los dos meses de servicio adeudados a la empresa de electricidad para que el local funcione con normalidad.El local del INJUVE está ubicado en la comunidad Villa Chentilla de Usulután, y al lugar acuden cientos de estudiantes de diferentes centros educativos del municipio a practicar deportes, como fútbol y baloncesto, en las canchas del lugar.

Además, una gran cantidad de jóvenes participa de los cursos vocacionales que se imparten, principalmente en el período de vacaciones.

Tags:

  • SanMiguel
  • INJUVE
  • sinelectricidad

Lee también

Comentarios