Lo más visto

Sede regional Chalatenango abriría en agosto

La oficina de información fue inaugurada ayer en Nueva Concepción.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) y la Alcaldía de Nueva Concepción inauguraron ayer la primera oficina de información del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Aplicada de la Universidad de El Salvador y Sedes Regionales (INCTAUES), el cual empezaría a funcionar el próximo agosto en dicho municipio, donde se ofrecerán carreras técnicas a los bachilleres.

“Se está en la fase de mejorar la infraestructura de la sede que ha sido facilitada por el concejo municipal. Iniciamos en agosto con las actividades académicas”, confirmó el rector de la universidad, Mario Nieto Lovo.

El INCTAUES funcionará en el lugar brindado por la alcaldía de forma temporal, agregó el rector, ya que actualmente hacen gestiones para el terreno donde se construirá de forma permanente.

La oficina inaugurada ayer brindará información a los interesados en realizar una carrera técnica. Cada una de las cinco sedes regionales que proyecta tener la UES acogería a 400 estudiantes. La oferta académica que ofrecerán será acorde a las expectativas de cada zona.

En Nueva Concepción se impartirán técnicos en gestión municipal, agronomía, hostelería y turismo y producción artesanal. El alcalde Manuel Portillo resaltó que con el proyecto los jóvenes ya no tendrán que estudiar lejos.

Tags:

Lee también

Comentarios