Lo más visto

Sedes departamentales de Asamblea Legislativa no tendrán más de 10 empleados: Norman Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló también que se cerrará la oficina coordinadora de las sedes departamentales y se dará por terminado el contrato de arrendamiento de la oficina ubicada en Santa Tecla, cuyo costo supera los $5,000 mensuales.

Enlace copiado
Sedes departamentales de Asamblea Legislativa no tendrán más de 10 empleados: Norman Quijano

Sedes departamentales de Asamblea Legislativa no tendrán más de 10 empleados: Norman Quijano

Enlace copiado

Recorte de empleados y el cierre de total de la oficina coordinadora son parte de las medidas que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que se tomarán en lo referente a las sedes departamentales. El Órgano Legislativo tiene distribuidas en diferentes puntos del país 13 sedes departamentos, algunas de las cuales superan hasta los 20 empleados con salarios por encima de los $1,000.

“Tomamos dos decisiones importantes en esta mañana, en cuanto a la austeridad. Sobre las sedes departamentales, se acordó que el número de empleados por cada sede departamental se establecerá según el documento del proyecto original, el cual pone como límite 10 personas por cada sede”, declaró Quijano.

Cierre de coordinadora de sedes y de sus respectivas plazas

En el caso de las sedes que superan la cantidad antes mencionada, el también diputado del partido ARENA aseguró que “serán suprimidas”, aunque garantizó que se hará respetando los derechos laborales de quienes serán cesados de sus cargos. “Se seguirán los procesos establecidos en la ley del proceso civil para todas esas personas que quedarán cesadas. Se respetarán los derechos laborales”, dijo.

“Todo este exceso de personal se generó en la legislatura anterior, año y medio de Lorena Peña y año y medio de Guillermo Gallegos”

De igual forma, Quijano confirmó el cierre de la oficina coordinadora de las sedes departamentales de la Asamblea Legislativa. “Se cerrará la oficina coordinadora de las 13 sedes y se suprimirán las plazas laborales de esa unidad”, puntualizó, agregando que todas estas medidas buscan “que el nivel salarial de cada una de las plazas responda al proyecto original”.

Quijano dejó en claro que, como Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, seguirán “evaluando el cierre de las oficinas departamentales”, aunque es algo que aún seguirá en discusión.

“Se cerrará la oficina coordinadora de las 13 sedes y se suprimirán las plazas laborales de esa unidad”

Otra de las medidas anunciadas este día es la de la terminación del contrato de arrendamiento de la sede ubicada en Santa Tecla, cuyo costo mensual supera los $5,000. “Hemos dicho que no más contratos de arrendamiento de $5,650 al mes, como el de la sede de La Libertad, aquí en Santa Tecla. Buscaremos rescindir ese contrato a la brevedad posible y se buscará un arrendamiento que no pase de $2,000. Esta fue una decisión tomada por todos los partidos, a excepción del FMLN”, declaró Quijano.

“Todo este exceso de personal se generó en la legislatura anterior, año y medio de Lorena Peña y año y medio de Guillermo Gallegos”, añadió.

Retiro voluntario para empleados legislativos

Además, Quijano confirmó que en la sesión plenaria de este jueves 21 de junio se presentará una propuesta para el retiro voluntario de empleados del Órgano Legislativo. “Por unanimidad, acordamos la necesidad de crear un decreto de retiro voluntario en la Asamblea Legislativa. Lo vamos a someter a consideración con dispensa de trámite en la sesión plenaria de mañana”, comentó.

“Tenemos listo el proyecto de decreto. Esto comprende que los empleados de esta institución que han trabajado entre dos a diez años tendrán un incentivo de cuatro salarios como fondo de retiro”, agregó. En el caso de los empleados que cumplan entre 10 y 20 años se dará un incentivo de hasta seis salarios y los empleados que pasen de 20 años, tendrán uno de ocho salarios. “Los empleados tendrán hasta el último día hábil del mes de junio para inscribirse a este beneficio”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios