Sedes departamentales del MINED en paro laboral

Los empleados exigen al MINED aumento salarial acordado
Enlace copiado
Cerrada. La entrada a la oficina de Educación de San Vicente fue cerrada con candado por los empleados.

Cerrada. La entrada a la oficina de Educación de San Vicente fue cerrada con candado por los empleados.

Sedes departamentales del MINED en paro laboral

Sedes departamentales del MINED en paro laboral

Enlace copiado
Empleados administrativos de las oficinas departamentales de Educación de Santa Ana, San Vicente y La Unión se sumaron ayer al paro de labores impulsado desde el martes pasado por el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) a nivel nacional, en protesta por el incumplimiento del acuerdo de incremento salarial prometido por el Ministerio de Educación. Según miembros del sindicato, las autoridades del ministerio se comprometieron a realizar un aumento salarial del 20 % del salario que perciben los empleados administrativos del ministerio, de forma gradual, desde el año pasado.

El incremento según el sindicato iniciaría con 5 % el año pasado; 8 % este año y 7 % el siguiente.

Sin embargo, los empleados denunciaron que a esta altura del año el incremento no se ha hecho efectivo y luego de varias gestiones decidieron paralizar las labores como medida de presión para que se haga efectivo el incremento.

Francisco Miranda, secretario de comunicaciones del Sindicato, señaló que en reuniones sostenidas con el ministro de Educación, Héctor Canjura, les han dicho que el problema para no hacer efectivo el incremento se debe a que el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado los fondos para el incremento salarial correspondiente al presente año.

“Estamos parando doce departamentos, solicitándole al ministro de Educación que interceda para que el incremento salarial que ha sido firmado por él se haga efectivo”, dijo.

En San Vicente, los trabajadores administrativos de la departamental de Educación suspendieron labores desde ayer por la mañana, y aseguraron que la medida se mantendría durante todo el día si no eran escuchados por las autoridades de Educación.

El portón principal de esa oficina permaneció con candado y fueron colocados carteles con mensajes donde expresaban sus peticiones.

En esta oficina son 60 trabajadores administrativos los que se encuentran en paro.

En la dependencia de Educación de La Unión tampoco se trabajó, ni en la oficina de La Paz. Los empleados dijeron que el paro se mantendrá hasta que sean atendidas sus demandas.

Tags:

  • Paro
  • MINED
  • nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter