Segovia, Rubio y M. Payés en listado del centro-izquierda

CD, PSD y Unión por la Profundización de los Cambios buscan su candidato
Enlace copiado
Candidatura.  Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, es mencionado como presidenciable por una alianza de partidos de centro-izquierda.

Candidatura. Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, es mencionado como presidenciable por una alianza de partidos de centro-izquierda.

Segovia, Rubio y M. Payés en listado del centro-izquierda

Segovia, Rubio y M. Payés en listado del centro-izquierda

Enlace copiado
El secretario técnico de la Presidencia, Álex Segovia; el ministro de Seguridad Pública, David Munguía Payés; y el director de FUNDE, Roberto Rubio, figuran como potenciales candidatos presidenciales de una alianza en proceso de construcción, integrada por partidos de centro-izquierda y movimientos sociales, dijo ayer el secretario general adjunto de Cambio Democrático (CD), Mario Cerna.

Fuentes partidarias aseguran que ya se habrían decantado por Segovia, pero Cerna aseguró que están construyendo la alianza política y no se han concretado candidaturas. “Más que una candidatura, lo que se está buscando es una alianza que incluiría al Movimiento por la Consolidación de los Cambios y al Partido Social Demócrata (PSD)”, dijo.

La Unidad Nacional por la Defensa y Profundización de los Cambios surgió el año pasado y se manifestó con motivo del tercer aniversario del gobierno del presidente Mauricio Funes.

Ahí están incluidos organizaciones como la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria (CONFRAS) y la Concertación Popular por el Cambio (CPC).

Sí están cerca de concretar esa alianza, para luego definir la apuesta principal porque, incluso, “algunos de los aliados prefieren otras figuras”, y el mismo CD tiene sus propias cartas, aseguró.

Pero Segovia, Rubio y Munguía Payés son las “principales” apuestas, manifestó Cerna.

Consultado sobre la versión de Cambio Democrático, Rubio confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que “solo han sido pláticas” las que ha tenido.

Por su lado, Munguía Payés negó que haya tenido reuniones donde se le haya propuesto una candidatura presidencial.

A Segovia no fue posible contactarlo para conocer su versión

El diputado Douglas Avilés se limitó a decir que el CD ha optado por llevar candidato propio en las elecciones de 2014.

Congreso del CD

Por otro lado, Cambio Democrático celebra mañana su tercer congreso extraordinario donde elegirá nuevas autoridades, estas incluyen al secretario general y al secretario general adjunto.

“(En la misma actividad de este domingo) se definirán las líneas generales de acción política para el próximo período”, manifestó el diputado Avilés.

Tags:

  • CD
  • Alex Segovia
  • David Munguia Payes
  • Roberto Rubio
  • Mario Cerna
  • Douglas Aviles

Lee también

Comentarios

Newsletter