Lo más visto

Más de El Salvador

Seguidores de NAYIB Bukele irrumpen en instalaciones del TSE

Candidato de GANA acusó a magistrados DE INTENTAR CAMBIAR COLOR DE BANDERA EN LA PAPELETA Y LLAMÓ A SEGUIDORES A PROTESTAR EN LAS CALLES.
Enlace copiado
Protesta.  Seguidores del candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, irrumpieron ayer en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, en la colonia Escalón.

Protesta. Seguidores del candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, irrumpieron ayer en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, en la colonia Escalón.

Enlace copiado

Bajo la excusa de que en el interior de las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se fraguaba un fraude, un grupo de seguidores del candidato del partido GANA irrumpieron anoche en la institución e intimidaron a empleados, según denunció el ente en sus cuentas de redes sociales.

Por medio de un video, el TSE constató el momento en el que los simpatizantes ingresaban a las oficinas.

Desde horas de la tarde el aspirante presidencial incitó en redes sociales a sus seguidores a protestar en la sede del TSE, donde algunos de los empleados quedaron atrapados hasta casi las 10 de la noche.

"Fraude fraguándose en estos momentos en el TSE... si se consuma el fraude, nos vamos a las calles", escribió Bukele en un primer mensaje sin dar mayores detalles.

Su llamado fue retomado por un grupo de personas que llegó hasta las instalaciones del TSE ubicadas en la colonia San Benito, donde también se presentaron elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil.

El fraude, según el candidato, se estaría consumando en la papeleta de votación, con la modificación de los colores de la bandera del partido de derecha por el que compite.

De hecho, el color de la bandera fue modificado del anaranjado original con el que nació GANA al celeste del movimiento político creado por Bukele cuando comenzó a fungir como alcalde, en Nuevo Cuscatlán y luego lo trasladó a la Alcaldía de San Salvador donde fue titular de 2015 a 2018.

Desde su llegada, los seguidores del candidato de GANA acordonaron la salida del TSE aduciendo que los magistrados cambiarían el color.

"Tenemos información interna, bien fidedigna, y la misma junta de vigilancia electoral que tenemos es la que nos ha informado", expresó el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker.

La concentración fue criticada por el candidato por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, quien en su cuenta de Twitter señaló: "Tomarse una institución pública por la fuerza es absolutamente condenable. La gran mayoría de salvadoreños ya estamos cansados de la confrontación y violencia. No vamos a permitir que nos sigan dividiendo".

La diputada de ARENA Marta Évelyn Batres también criticó el actuar de los seguidores de Bukele: "Condenable y vergonzoso! De forma delincuencial irrumpen el TSE los seguidores del candidato de GANA Nayib Bukele y secuestran al personal. Tanta es la desesperación? Así aspira a la Presidencia? La Institucionalidad se RESPETA", escribió.

Lee también

Comentarios