Lo más visto

Seguimos construyendo un El Salvador próspero, equitativo y democrático: Presidente Cerén

El mandatario señaló varios de los proyectos sociales impulsados durante su gobierno, del cual dijo que “tiene como base la inclusión y participación de la gente”, “lo que caracteriza a los gobiernos del FMLN”.

Enlace copiado
Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Enlace copiado

“Los logros de nuestro trabajo tienen a su base la inclusión y participación de la gente, y los principios de justicia social que caracterizan a los gobiernos del FMLN”. Con estas palabras, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén calificó como positivos los avances de su gestión en la que reiteró que se sigue construyendo un “El Salvador más próspero”.

El mandatario detalló que “ mi gobierno invirtió la histórica cifra de $7,000 millones en desarrollo social para el bienestar de la población”. “Gracias a esta valiente decisión la desigualdad y la pobreza siguen disminuyendo y es una sólida base para la prosperidad de nuestro país”, dijo durante la cadena nacional de este lunes por la noche.

“Los logros de nuestro trabajo tienen a su base la inclusión y participación de la gente, y los principios de justicia social que caracterizan a los gobiernos del FMLN”

“Una de las principales conquistas de este año es el aumento al Salario Mínimo que ha mejorado los ingresos a miles de trabajadores y dinamizado la economía nacional”, agregó, señalando también que “hemos capacitado a más de 37 mil maestros, desarrollamos el programa de alimentación y salud en las escuelas, y entregamos paquetes escolares  a 1.3 millones estudiantes”.

Otro de los logros que destacó el presidente salvadoreño fue el programa “Una niña, un niño, una computadora”, del que dijo que ha garantizado la “entrega de más de 47 mil computadoras a 1,154 centros escolares” en todo el territorio salvadoreño. “Invertir en la juventud no es despilfarro, es creer en los jóvenes y apoyar decididamente su desarrollo y el bienestar del país”, expresó.

“La economía del país avanza sostenidamente, y gracias a las políticas de gobierno estamos generando mejores condiciones para la  inversión  y el   desarrollo"

“La economía del país avanza sostenidamente, y gracias a las políticas de gobierno estamos generando mejores condiciones para la  inversión  y el   desarrollo. Hemos creado un ambiente favorable para hacer negocios, un logro reconocido por el Banco Mundial en su reporte Doing Business, en el cual mejoramos 45 posiciones, colocándonos en segundo lugar en la región centroamericana”, continuó el presidente.

Cerén también comentó que “nuestras políticas económicas continuarán favoreciendo el ahorro para la población, manteniendo accesibles los precios de la canasta básica y de otros bienes y servicios”. “Los subsidios al gas, electricidad, agua y transporte han favorecido la economía familiar”, subrayó.

Finalmente, Cerén certificó que “continuamos trabajando en nueva ‘Agenda de Nación’ que incluye a múltiples sectores de la sociedad”. “Los Consejos nacionales de Seguridad, Educación y Sustentabilidad, son importantes mecanismos de diálogo y consenso que fortalecen ejecución de políticas públicas y estrategias país” ,dijo el mandatario.

Tags:

Lee también

Comentarios