Seguirá la seguridad en 45 centros escolares migueleños

Alrededor de 130,000 estudiantes iniciaron ayer el año lectivo 2015
Enlace copiado
Vigilantes.  Personal de la Fuerza Armada apoya a la PNC con patrullajes en los alrededores de escuelas e institutos que se ubican en zonas consideradas insegura o con vulnerabilidad social. El plan conjunto seguirá este año y podría expandirse.

Vigilantes. Personal de la Fuerza Armada apoya a la PNC con patrullajes en los alrededores de escuelas e institutos que se ubican en zonas consideradas insegura o con vulnerabilidad social. El plan conjunto seguirá este año y podría expandirse.

Seguirá la seguridad en 45 centros escolares migueleños

Seguirá la seguridad en 45 centros escolares migueleños

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), de la Policía y de la Fuerza Armada, confirmaron ayer que este año se mantendrán los planes de prevención y seguridad en 45 instituciones educativas públicas del departamento de San Miguel.

Mario Somoza, director departamental del MINED, confirmó que la cantidad de escuelas e institutos que contarán con presencia policial es la misma del año pasado, pero la cifra podría incrementarse en uno o dos meses.

“Dependiendo de la situación de inseguridad vamos a pedir apoyo para ampliar a más centros. Tenemos que ver en enero y febrero las condiciones de seguridad de los centros, esperamos que no haya necesidad de ampliar”, afirmó el funcionario.

Agregó que los listados con los nombres de las 45 instituciones educativas fueron enviados por la Comisión Nacional de Seguridad; el MINED se encargará de revisar los casos a fin de validarlos u observarlos. “No podemos dar ni lugares ni cantidades exactas sobre si se amplía o se reduce la cantidad de centros escolares, por cuestión de seguridad”, indicó.

Los que están en el plan se ubican en San Miguel, Lolotique, Ciudad Barrios, Chinameca y otros municipios con inseguridad y vulnerabilidad social.

El comandante de la Tercera Brigada de Infantería, Félix Edgardo Núñez, aseveró que la Fuerza Armada continuará patrullando los alrededores de estas instituciones a fin de reforzar el Plan de Seguridad Escolar.

José Nelson Portillo, oficial policial, confirmó que la corporación ha elaborado un plan general de trabajo que incluye actividades de prevención y fomento de valores dentro de los centros educativos, así como revisiones y patrullajes.

Tags:

  • san miguel
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter