El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Seguiré llevando la propuesta de ley de ADN”

Insistirá en que se apruebe un banco de datos genéticos para la investigación criminal.
Enlace copiado
Patricia Valdivieso Diputada y candidata por San Salvador.

Patricia Valdivieso Diputada y candidata por San Salvador.

Enlace copiado

Patricia Valdivieso competirá por un segundo periodo en la Asamblea Legislativa. Con tozudez, asegura que de ganar impulsará algunas medidas que no se lograron concretar en este periodo por falta de voluntad política. Entre ellas, una ley del registro de información genética y una reforma constitucional para eliminar el fuero a funcionarios.

“No estoy dispuesta a seguirle dando el beneficio de la duda a un Gobierno que ha sido irresponsable, que sigue incumpliendo los compromisos que adquiere”.

¿Qué propuestas impulsará en el siguiente periodo?

Mi propuesta que seguiré llevando, como una propuesta estrella, es la ley de ADN; el banco de ADN para la investigación científica del delito. Porque el problema número uno en El Salvador es la inseguridad. Creo que tenemos que fortalecer las evidencias científicas para poder tener en penales a quienes cometen los delitos. Seguiré impulsando e insistiendo que se apruebe la eliminación del fuero para delitos comunes para funcionarios. En la Constitución en este momento estamos protegidos por delitos comunes, por delitos políticos. ¿Por qué no retirar todo el fuero?, porque sí creo que los políticos necesitamos protección por nuestras opiniones que damos y por pensar diferente. La castración química ha sido otra de mis propuestas, porque los delitos de las violaciones sexuales son los menos denunciados.

¿Por qué sigue el despilfarro, la contratación de personal, uso de vehículos y celulares en la Asamblea cuando los ciudadanos se pagan esos privilegios?

No gozo de ninguno de esos beneficios. Los diputados, como decimos de la llanura, no tenemos esos beneficios. Solamente la junta directiva goza de estos y, creo que, son los temas que se van a ir tratando para hacer los cambios.

¿Por qué no ha votado por algunas iniciativas, por ejemplo, la reforma de pensiones?

Tampoco he votado por préstamos desde noviembre de 2016, porque no estoy dispuesta a seguirle dando el beneficio de la duda a un Gobierno que ha sido irresponsable, que sigue incumpliendo los compromisos que adquiere.

Lee también

Comentarios

Newsletter