Lo más visto

"Seguiremos dando recursos a policías para que respondan ante agresiones armadas": director PNC

Director de la PNC dijo que hay 5,000 reos pendientes de traslado de bartolinas a centros penitenciarios.
Enlace copiado

"Seguiremos dando recursos a policías para que respondan ante agresiones armadas": director PNC

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró esta mañana, en una entrevista televisiva, que la institución continuará apoyando y proveyendo de recursos y herramientas a los agentes que a diario se enfrentan con armas de fuego a pandilleros. Eso a pesar de los señalamientos que organizaciones han hecho sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales que cometen los policías.

Lea más: Cinco pandilleros muertos en dos enfrentamientos de anoche
 
"Abordamos el tema (sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales) con responsabilidad por las implicaciones que eso tiene, pero eso no quiere decir que vamos a dejar de proveer herramientas a nuestro personal policial. Seguiremos dando recursos a nuestros policías para que respondan ante agresiones armadas", dijo Cotto.
 
El director agregó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estará apoyando a la Policía con conocimientos y capacidades técnicas para responder ante las agresiones armadas, aunque no detalló en qué forma ni cuándo comenzará el apoyo.
 
El director policial también dijo que antes de que finalice el año será resuelto el hacinamiento en las bartolinas policiales.
 
"Tenemos un hacinamiento aún en las bartolinas, ya que aunque ya trasladamos a 600 reos hacia centros penales todavía hay más de 5,000. Nuestra esperanza es que al final de este año hayamos resuelto el hacinamiento en bartolinas, con la ayuda de la dirección de Centros Penales. Tener reos no nos molesta, es solo que eso nos resta capacidad para hacer nuestro trabajo de prevención e investigación del delito, ya que hay que poner a policías a custodiar en bartolinas", dijo Cotto.

Tags:

  • pnc
  • tiroteos
  • pandillas
  • violencia

Lee también

Comentarios