“Seguiremos defendiendo el SITRAMSS; Sala debe ser responsable”: Presidente Cerén

El presidente de la República dijo también que no entiende porque la ANEP no se pronuncia a favor de los empresarios del SITRAMSS, a quienes calificó como “los más perjudicados” tras la medida de la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
“Seguiremos defendiendo el SITRAMSS; Sala debe ser responsable”: Presidente Cerén

“Seguiremos defendiendo el SITRAMSS; Sala debe ser responsable”: Presidente Cerén

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su gobierno seguirá “defendiendo al SITRAMSS” e invitando al pueblo a “expresar libremente su opinión”. “La Sala de lo Constitucional debe ser más responsable. Ellos pueden brindar las resoluciones que quieran, pero el pueblo también tiene derecho a manifestarse”, declaró el mandatario.

Cerén dijo que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está “sirviendo a intereses partidistas”, por lo que no deben sorprenderse de las manifestaciones de protesta en contra de dichas medidas. “El pueblo siempre tendrá derecho a manifestarse. La Sala debe entender eso. No importa las medidas que impongan. El pueblo puede expresarse libremente”, subrayó el presidente.
 
De igual forma, Cerén invitó a la Asociación Nacional de la Empresa Privada a pronunciarse a favor de los “más perjudicados” tras la medida relacionada al SITRAMSS. “Yo no entiendo porqué ahí en esas medidas no se manifiesta la ANEP. Ellos deben velar por todos los empresarios y los empresarios del SITRAMSS van a ser los más perjudicados con esa medida irresponsable de la Sala”, manifestó.

Además, el mandatario dijo que “estamos preparando un plan de medidas para beneficiar al SITRAMSS y evitar que salga sumamente perjudicado tras esta medida”, aunque no ahondó en detalles sobre dichas medidas.
 
Las declaraciones del presidente Cerén se producen luego de que, esta semana, la Sala de lo Constitucional emitiera una medida cautelar en la que ordenaba la habilitación del carril segregado del SITRAMSS para uso de todos los conductores que se movilicen por esa zona. Dicha medida, ha provocado reacciones por parte del partido de gobierno, quienes han invitado al pueblo a manifestarse en contra de esta medida.
 

Tags:

  • sitramss
  • presidente cerén
  • sala de lo constitucional
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter