Lo más visto

Más de El Salvador

Segunda convocatoria para desnivel Navarra

El primer proceso de licitación del proyecto de FOVIAL se declaró desierto.
Enlace copiado
Tráfico.  Previo a comenzar los trabajos de construcción, FOVIAL presentará un plan de rutas alternas y la gestión de tráfico respectivo.

Tráfico. Previo a comenzar los trabajos de construcción, FOVIAL presentará un plan de rutas alternas y la gestión de tráfico respectivo.

Segunda convocatoria para desnivel Navarra

Segunda convocatoria para desnivel Navarra

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) lanzó una nueva convocatoria de licitación para construir el paso a desnivel en la autopista a Comalapa, por el sector conocido como Rancho Navarra, debido a que el primer proceso se declaró desierto.

En septiembre se esperaba que se presentaran las ofertas de las empresas interesadas en construir el proyecto, evaluarlas y elevar una propuesta al consejo de FOVIAL para su adjudicación. Sin embargo, solo una empresa se presentó, ofertó arriba del precio de referencia y la licitación se declaró desierta.

La nueva convocatoria se abrió el 3 de octubre para retirar bases 4 y 5 del mismo mes; la recepción de ofertas está programada para el 25 de octubre.

Se consultó a FOVIAL, por medio de su Unidad de Comunicaciones, cuánto tiempo de desplaza la programación para comenzar el proyecto y si se iniciaría este mismo año, a lo que respondió: “Efectivamente, significa un cambio, pero no es significativo, esperamos dar orden de inicio en noviembre”.

De acuerdo con las condiciones particulares del proyecto en los documentos de la licitación, este consiste en la construcción de un intercambiador de tránsito, “conformado por un deprimido en el trazo de la carretera de la autopista al aeropuerto y proyectado en la parte superior un redondel circular en forma de anillo, para la distribución direccional del tránsito local, con dos estructuras de acero para el cruce de la autopista a Comalapa, con rampas que conectan el redondel a la carretera al aeropuerto”.

La vía principal la constituye un deprimido de tres carriles por cada sentido de circulación. Cada carril tendrá un ancho de 3.5 metros, que en total suma en cada sentido 10.5 metros. El material de revestimiento de la vía, así como de las rampas, serán de concreto hidráulico. El redondel estará elevado a 6 metros, aproximadamente, con relación a la vía principal.

Las base establecen que el plazo máximo de ejecución del contrato será de 300 días calendario, contados a partir de la fecha establecida en la orden de inicio. Los fondos para este proyecto provienen de la titularización de FOVIAL.

Tags:

  • Navarra
  • paso a desnivel
  • licitacion
  • desierta

Lee también

Comentarios