Lo más visto

Más de El Salvador

Segunda promoción de marinos mercantes

Los cursos que recibieron consisten en conocimientos teóricos y prácticos sobre las embarcaciones.
Enlace copiado
Segunda promoción de marinos mercantes

Segunda promoción de marinos mercantes

Segunda promoción de marinos mercantes

Segunda promoción de marinos mercantes

Enlace copiado
El Centro de Formación de Marinos Mercantes de la Fuerza Naval de La Unión graduó recientemente la segunda promoción de jóvenes que recibieron los nueve cursos para convertirse en marinos y poder aspirar a trabajar en un buque.

Son 15 los jóvenes que recibieron la formación y que ahora han iniciado el proceso para recibir la “cartilla” que les otorga la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), para aspirar a alguna de las plazas laborales que ofrecen empresas navieras del mundo.

“Reciben conocimiento de primeros auxilios, técnicas de supervivencia personal, responsabilidad social, control de multitudes y de crisis, manejo de embarcaciones de supervivencia, entre otros”, explicó el instructor Luis Hernández.

Los que se someten a estos cursos para marinos ya cuentan con alguna formación técnica en áreas como gastronomía, hostelería y turismo.

“Me siento muy orgulloso y contento de haber alcanzado este logro y espero sacar el mayor provecho y embarcarme pronto para comenzar a trabajar como marino mercante”, expresó Luis Salazar, tras recibir su diploma.

En las próximas semanas iniciará un tercer curso para el que ya se cuentan con 30 aspirantes.

El Centro de Formación de Marinos espera duplicar el número de cursos para el próximo año, para ayudar a jóvenes.

Tags:

  • la unión
  • graduandos
  • marinos mercantes

Lee también

Comentarios