Lo más visto

Juicio contra cura acusado de abusar de niña de 6 años se atrasa por segunda vez

Tribunal aplaza hasta abril 2020 el juicio contra cura ligado a abuso.

Enlace copiado
Delito. El sacerdote José Boror Uz se expone a una pena de ocho a 12 años de cárcel si un tribunal lo encuentra culpable de agresión sexual a menor.

Delito. El sacerdote José Boror Uz se expone a una pena de ocho a 12 años de cárcel si un tribunal lo encuentra culpable de agresión sexual a menor.

Enlace copiado

El Tribunal Quinto de Sentencia retrasó hasta el 1 abril de 2020 el juicio, programado para ayer, contra el sacerdote guatemalteco José Venancio Boror UZ acusado de agredir sexualmente a una niña de 6 años en un barrio de San Salvador. El motivo: problemas de salud del juez encargado del proceso.

Esta es la segunda vez en las últimas dos semanas que se retrasa el juicio contra Boror Uz, de 63 años. El 10 de diciembre pasado era la fecha para que iniciara la etapa de sentencia, pero las representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron al tribunal que lo aplazara porque tenían problemas de salud. El juez lo reprogramó para ayer, aunque tampoco lo pudo iniciar.

El sacerdote Boror Uz está en prisión desde el 13 de abril pasado, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó por señalamientos que lo vinculan con el delito de agresión sexual contra una menor de edad. El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decidió el 15 de abril que el cura continuara el proceso penal en prisión provisional, como está hasta esta fecha.

Las investigaciones de la fiscalía, que tienen reserva total, detallan que el religioso extranjero abusó este año de una niña que formaba parte del coro de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes, de San Salvador, donde estaba designado el sacerdote.

El cura enfrenta en un juzgado diferente otro proceso en el que el ministerio público lo acusa de abusar de otras dos niñas entre febrero y abril de 2017.

Belma Rivas, abogada defensora de Boror Uz, sospecha que las acusaciones podrían tener origen en un grupo de feligreses que tuvo diferencias en la iglesia con el religioso.

Tags:

  • Barrio Lourdes
  • José Venancio
  • Boror Uz
  • Sacedote
  • Iglesia catolica
  • Agresion sexual a menor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines