Lo más visto

Más de El Salvador

Segundo debate, con dinámica y lugar diferentes

Desde un foro televisivo se hizo el debate. Las reglas cambiaron para hacerlo mejor que la vez anterior. Sonó al final la marcha tricolor.
Enlace copiado
Exposición.  Javier Simán, Gustavo López Davidson y Carlos Calleja respondieron a las interrogantes relacionadas con el combate a la delincuencia. Foto de LA PRENSA/jose cardona

Exposición. Javier Simán, Gustavo López Davidson y Carlos Calleja respondieron a las interrogantes relacionadas con el combate a la delincuencia. Foto de LA PRENSA/jose cardona

Enlace copiado

Sin aplausos entre cada pregunta, con 1 minuto para desarrollar las respuestas a cada interrogante sobre el tema de seguridad y desde un foro de televisión para ser transmitido vía Facebook se desarrolló el segundo debate entre los precandidatos presidenciales de ARENA: Javier Simán, Gustavo López y Carlos Calleja.

Antes de iniciar la segunda de tres jornadas que se han programado, el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, dio las nuevas indicaciones al público asistente.

No aplaudir después de ninguna de las respuestas de los precandidatos, porque en el debate anterior se perdieron 4 minutos de tiempo en televisión por los aplausos, fue uno de los cambios.

Antes de dar la anterior indicación, le dijo a los asistentes que el segundo debate lo iban a realizar pese a “la ley mordaza”, haciendo referencia a la medida cautelar que impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohibió la divulgación de eventos donde se promocionara a quienes son precandidatos presidenciales.

El debate se hizo pero ya no se transmitió a través de un canal de televisión, sino que mediante Facebook, desde la cuenta oficial del partido. El Foro 4 de TCS fue el lugar nuevo para el encuentro, y Martínez lo calificó como el indicado para el evento.

Además, se dio solo 1 minuto para las respuestas de los precandidatos; en la primera ocasión, cuando se trató el tema de la despolarización y reconciliación del país, Simán, Calleja y López tuvieron 1.5 minutos para dar sus respuestas.

La dinámica también cambió en el sentido de que ayer fue solo una persona la que moderó el debate y no tres, como se hizo en la primera ocasión.

A las 8:53 de la noche comenzó a correr el tiempo para que cada uno de los precandidatos diera un mensaje a quienes los estaban viendo a través de la red y a los que estaban en el foro.

Calleja fue el primero, López el segundo y Simán el tercero. Al final de cada intervención, las decenas de asistentes les aplaudieron.

Luego de esto sonó la marcha del partido, los familiares de los precandidatos subieron a la tarima a abrazarlos y a felicitarlos. Afuera del foro estaban las barras de Simán y Calleja esperándolos para celebrar que se hizo el segundo debate.

Por Simán. Javier Simán también tuvo su barra afuera del foro de televisión donde se realizó el debate. foto de la prensa/jose cardona
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Nueva dinámica. El segundo debate entre los aspirantes se realizó con una nueva dinámica de preguntas basadas en un tema general: la seguridad.
Barra de Calleja. Varias personas mostraron su apoyo a Carlos Calleja afuera del foro de televisión. foto de laprensa/melvin rivas
Asistentes. Roberto Kriete y Ricardo Simán conversan en el marco del segundo debate entre precandidatos. foto de la prensa/jose cardona

Lee también

Comentarios