Lo más visto

Más de El Salvador

Segundo llamado a la acción por la lactancia materna en El Salvador

Hay avances positivos, pero CALMA busca que las instituciones del país participen activamente.
Enlace copiado
Apoyo.  El Ministerio de Trabajo y CALMA firmaron el libro de compromisos a favor de la lactancia materna. Urge compromiso de las instituciones.

Apoyo. El Ministerio de Trabajo y CALMA firmaron el libro de compromisos a favor de la lactancia materna. Urge compromiso de las instituciones.

Segundo llamado a la acción por la lactancia materna en El Salvador

Segundo llamado a la acción por la lactancia materna en El Salvador

Enlace copiado
El cumplimiento a las políticas a favor de la lactancia materna y prácticas de alimentación de lactantes, niñas y niños, permitió que en el segundo Informe de Tendencias Mundiales de Lactancia Materna (WBTi) El Salvador se ubicara en el segundo lugar a nivel latinoamericano, obteniendo un puntaje de 105 sobre 150.

Este ha sido un gran avance dados los esfuerzos en el país por instituciones como el Centro de Apoyo a la Lactancia Materna (CALMA): en el primer informe el país obtuvo una nota de 85.5 sobre 150.

“Hay más organizaciones comprometidas con el tema, porque cada vez se descubre que la lactancia materna tiene valores insustituibles en la nutrición del niño”, dijo Ana Josefa Blanco, directora ejecutiva de CALMA.

Pero aún falta. En ese sentido, CALMA lanzó ayer su segundo “Llamado a la acción: pacto por la lactancia materna”, que tiene como objetivo alentar a diferentes instituciones a que suscriban un compromiso para continuar generando entornos favorables para la lactancia materna a través del trabajo intersectorial.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ha realizado 1,746 inspecciones a escala nacional en instituciones públicas y privadas; en ellas, 406 no cuentan con lactarios, pero 47,006 mujeres han sido cubiertas con las inspecciones realizadas.

“Este ministerio hace la verificación del cumplimiento de la ley de lactancia materna. El artículo 312, inciso 2, del Código de Trabajo, regula lo relativo al permiso que tiene derecho toda madre para ausentarse de sus labores para lactar a su hija o hijo”, recordó la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

Tags:

  • Lactancia materna
  • CALMA
  • nutricion

Lee también

Comentarios