Lo más visto

El Salvador  / politica Elecciones 2018

Seguridad acapara Debate de tecleños

Los contendientes del alcalde de Santa Tecla cuestionan sistema de seguridad, quieren más respaldo para ciudadanos.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/josúe guevara Los candidatos  para la Alcaldía de Santa Tecla centraron la mayor parte de un debate ayer en el tema de la seguridad en este municipio.

FOTO DE LA PRENSA/josúe guevara Los candidatos para la Alcaldía de Santa Tecla centraron la mayor parte de un debate ayer en el tema de la seguridad en este municipio.

Enlace copiado

Ayer en un debate entre los candidatos para la Alcaldía de Santa Tecla se cuestionó principalmente la seguridad implementada por la comuna. La mayoría de los contendientes del actual alcalde Roberto d’Abuisson dijeron que se debe mejorar y actualizar para beneficio de todos los tecleños.

Vicente Coto, el candidato del FMLN, dijo que en el campo de la seguridad se debe hacer un diagnóstico correcto para desarrollarlo en la municipalidad.

Con relación al sistema de videovigilancia, Coto aseguró que “la cámara es útil si el que está detrás es imparcial y tiene interés en beneficio de la población”. El candidato del Frente siempre ha cuestionado los cobros e incluso puso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El actual alcalde dijo que con la implementación del Escudo Tecla la seguridad de los ciudadanos está ahora más garantizada y, para él, quienes cuestionan el proyecto “demuestran desconocimiento de cómo funciona”.

Pero el resto de candidatos también cuestionaron el sistema. La candidata de GANA, Cecilia Jiménez, aseguró que aunque el Cuerpo de Agentes Municipales se ha fortalecido, no se debe militarizar.

Los candidatos opositores coincidieron en decir que las promesas de la actual administración no se han cumplido. Casi todos tienen entre sus agendas diferentes enfoque sociales, que van desde ordenamiento, clínicas móviles y visitas comunitarias.

Lee también

Comentarios