Seguridad coordinará entrega de armas ilegales

Diputados avalan con 64 votos la ley transitoria para la entrega.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó ayer que sea el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública el encargado de ejecutar la entrega de armas ilegales por parte de la población y no el Ministerio de la Defensa Nacional, como estipuló en un principio la ley transitoria para la entrega voluntaria de armas de fuego.

Los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea llegaron al entendimiento de que las armas ilegales tienen persecución penal por parte de la Policía Nacional Civil y no por el Ejército, que supervisa el registro de armas. El diputado Antonio Almendáriz explicó que la ley permitirá que la Policía reciba las armas ilegales y las envíe a la División de Armas y Explosivos para su investigación. Si se determina que las armas no fueron utilizadas en delitos, se entregarán a la Fuerza Armada para su destrucción.

El decreto, aprobado con 64 votos, permitirá que el Ministerio de Seguridad Pública reciba armamento ilegal, incluso armas de guerra, de parte de la población que de forma voluntaria las entregue, con las garantías legales de que no serán perseguidas el día, la hora y el lugar en que se establezca la recepción.

Tags:

  • Asamblea Legislativa
  • ley transitoria
  • entrega voluntaria de armas
  • ministerio de Seguridad
  • ministerio de Defensa

Lee también

Comentarios

Newsletter