Lo más visto

Seguridad destaca 18 días sin homicidios

Enlace copiado
Enlace copiado

Este lunes no hubo muertes violentas. Los homicidios bajaron luego de cambios en las cárceles.

Un total de 18 días sin homicidios reportó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, al destacar la baja de homicidios a nivel nacional tras la implementación del plan antipandillas, el cual comenzó el 20 de junio pasado.

Rivas reportó que desde el 1. º de enero al 11 de mayo tienen un promedio de 3.61 homicidios diarios, mientras que del 1. º de junio al 31 de diciembre de 2019 esa cifra era de 4.93.

"Una reducción importante del 59.1% comparado con el período de enero a mayo del año anterior", dijo el ministro de Seguridad durante una conferencia de prensa.

Además, el Gabinete de Seguridad detalló que desde junio pasado han capturado a 150 objetivos de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos algunos pandilleros perfilados por la corporación policial como los que ordenaron el alza de homicidios en abril pasado.

También han disminuido los desaparecidos, según Rivas, pues desde junio a diciembre pasado reportan 15.5% menos en comparación con 2018. Aún así, Rivas dijo que el total de personas desaparecidas en ese periodo es de 1,135.

El ministro de Seguridad, en la conferencia de prensa, además, destacó una reducción del 17% en el delito de hurto y un 34.2% en los robos.

"Nos llena de satisfacción porque si bien es cierto la PNC y la Fuerza Armada están en primera línea en la contención del covid-19 no hemos descuidado las tareas de seguridad pública", concluyó el ministro Rivas.

En Ciudad Arce

Un hombre de 54 años fue atacado en el municipio de Ciudad Arce, de La Libertad, informaron elementos de Comandos de Salvamento. El ataque, según los socorristas, ocurrió el lunes pasado por la noche cuando la víctima transitaba en la calle Conacaste, del cantón San Andrés, de Ciudad Arce; luego, fue trasladada a un hospital en Santa Ana.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que tenía una herida en el cuello con arma blanca y aseguraron investigan si las estructuras criminales en la zona participaron en el crimen.

Tags:

  • PNC
  • homicidios
  • seguridad
  • delincuencia
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines